• Regístrate
Estás leyendo: Todas las mañanas entra por mi ventana el señor "Troll"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:38 Hoy

Política cero

Todas las mañanas entra por mi ventana el señor "Troll"

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Es lo que debe estar cantando el señor licenciado don AMLOVE frente a la nueva encrucijada del fideicomiso de Morena y los damnificados. Mientras el INE y los morenistas se entregan al melodrama ranchero del debate, en Twitter y Facebook renacen las viejas rencillas y rencores de la polarización entre los antílopez que vieron un resquicio por dónde meterse en tropel para limpiar las heridas de su derrota, y la pejezombiza que reacciona perrunamente para defender a su campeón.

Una telenovela que ya hemos visto y que probablemente seguiremos viendo a lo largo del próximo sexenio, en un concierto de necedades. No habrá oposición más empecinada ni defensores más prestos para la acción.

Ya se ha explicado hasta el cansancio el estricto rigor con el que el INE —esa humilde y ahorrativa institución— investigó todo el caso y la manera espléndida en que el consejero Murayama lo comparó con el Pemexgate en un alarde de inspirada poesía. Me gustó el tono de este prohombre, engolado y nada mustio con el que presentó su argumentación en el mejor estilo de Paco Stanley recitando los versos más tristes esta noche. Un rigor solo comparable con el que se le aplicó a los candidatos independientes para que mantuvieran sus candidaturas con el apoyo de las fuerzas vivas del fotocopiado.

Sí, suena lógico que un partido que llevaba todas las de aplastar a sus oponentes, iba a exponerse a estos trolleos y multas por los 40 mdp de un fideicomiso para damnificados.

Dudo mucho que lo del INE sea un acto de venganza, como dice AMLOVE, sobre todo porque se trata de una institución justa y cabal, que en vez de vengarse tendría que estar agradecida con Morena por haber arrasado y, por lo tanto, haberles ahorrado todo ese maldito trajín de las batallas poselectorales. Una noble institución que ha actuado con la misma imparcialidad en otros casos, como el de La Estafa Maestra y el milagro de la reproducción de las naves industriales.

Por suerte, hay voces que con un gran sentido de la proporción, ya comienzan a pedir que se anulen las elecciones. La clase de personas que con toda morigeración seguramente castigarían el robo de unas molduras de igual manera que a un asesino en serie.

Esto hace tanto sentido que no solo cancelen los resultados, sino que mi licenciado Peña que tan buenos resultados ha obtenido en toda materia, incluyendo seguridad, se quede para siempre junto con los Chuchos, Chayos y chundos, Javidús y malafachas.

Buenos días a la vida, buenos días señor Troll.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.