• Regístrate
Estás leyendo: Teeengooo tooodooo exceeeptooo aaa tiii
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:26 Hoy

Política cero

Teeengooo tooodooo exceeeptooo aaa tiii

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

¿Qué pasará, qué misterio habrá? ¿Podrán ser nuestras grandes elecciones? ¿Cantamos a tontas y a locas, como Raphael? No lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe, nos respondemos desde las raíces del existencialismo, como el inenarrable Capulina. ¿Será la felicidad esa forma de navegar por esta vida electoral que es la mar?, diría Gualberto Castro. ¿O nos quedaremos cantando el nuevo clásico de Luis Miguel, “teeengooo tooodooo exceeeptooo aaa tiii”? Así, ante la proximidad del Día D de las elecciones, luego de haber sobrevivido a la espotiza más sangrienta de la histeria y de la historia, henos aquí con más incertidumbre que los argentinos ante la posibilidad de cruzazulearla gacho.

Y luego las encuestas no ayudan a tener justicia jurídica, sobre todo cuando uno tenía clarísimo que iba ganando Margarita y te salen con que el señor licenciado don Peje, según Mitofsky, duplica a sus más cercanos perseguidores.

Así no se puede; uno está atareado viendo si logra imaginar cosas chingonas. Deja tú el triunfo ante los suecos, a los que uno imagina pensando en chicas con un dragón tatuado cantando las de Abba, sino que haya agua en Iztapalapa, que agarren a El Tequilero, que el dólar regrese a los 12.50 o que den casas blancas a todos. ¿O será muy antipatriota no imaginar un triunfo sobre los sveriges, sino un PREP que no sea tan lento como la instalación del fiscal anticorrupción?

Pinchi Chicharito, ahora nos va a regañar por no estar imaginando cosas chingonas como los goles posibles del Chucky Lozano o de él mismo —que llora a cada rato y con más sentimiento que la mamá de Luismi en la serie—, sino perdiendo el tiempo en la acumulación de imágenes distópicas como la caída del imperio chuchista con lo que va a quedar del perredé; las corretizas salvajes que le van a poner a Ricky Riquín Canayín los calderonistas, mientras que el dotor Mit busca un espacio en las noches de Comedy Central con su parejita inolvidable, don Robero Deschamps.

Perdónanos, Chicharito. Lo chingón no quita lo resentido social. Es que la cosa está tan mal que hasta Claudio X. González regañó por Twitter a la presente administración: “DILAPIDARON, por la vía de la corrupción, la inseguridad, la impunidad, ineptitud y la soberbia, la poca LEGITIMIDAD que tenía el Estado”.

Y lo malo es que igual ya no les da tiempo de privatizar el grito de “ehhh... puto” o el voto diferenciado, que ya parece voto de castidad, el mismo que ahora es la panacea. 

Como decía el inolvidable Rick Harrison, el abuelo en El precio de la historia, quien acaba de fallecer: “Chum Lee, prepara el papeleo”.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.