• Regístrate
Estás leyendo: Solo México es bello y "Chilaquil" lo sabe
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:26 Hoy

Política cero

Solo México es bello y "Chilaquil" lo sabe

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Ahora sé lo que sintió el primer ministro de Montenegro cuando Donald Trump le pasó por encima como la Border Patrol sobre los dreamers. Y es que pasan tantas cosas en este mundo matraca que uno ya no sabe si las imágenes de las noticias donde cunde la hiperviolencia y los incendios son de Venezuela o Totoloapan, ahí donde una organización priista como Antorcha Campesina, que siempre agarra por su cuenta las parrandas, produjo un bonito espectáculo de fuegos y guamazos.

Algo que solo se puede comparar con otra gran demostración histórica de humanismo sin igual, cuando en una sección de la CTM en Oaxaca —si, aunque usted no lo crea, todavía existe esa organización de la masa trabajadora puesta al servicio de la Revolución Institucionalizada— el líder pide a los aspirantes a tener una concesión de taxis, regularmente hombres, que se besen en la boca. No se sabe si esto se basa en algún protocolo de género o de apertura democrática o de demostración de que la homofobia forma parte de las cuotas sindicales.

Seguro Fidel Velázquez estaría orgulloso de sus agremiados.

Gran semana para las fuerzas vivas del tricolor que atinadamente preside Ochoa Reza, pues a través de sus abusos y costumbres demuestran no solo su calidad humana, sino su proverbial capacidad para avanzar hacia el lado más civilizado de la historia. Es una alegría que este gran personaje de inmediato haya criticado a una conocida priista veracruzana, apodada La Diabla, quien se encargara de aventarle un huevazo al Peje.

En un principio pensé que había sido Yunes, luego que fue Eva que va arrastrando Cadenas o la señora Winkler, o Juan Zepeda que ya se cree El Niño Fidencio de los aspirantes al Edomex. Entre la sobredosis de terapia y de elogios hasta de Mancera, le hicieron creer que es Luis Miguel antes de quitarse las cejas. Ha de creer el buen muchacho que un día Alfredo del Mazo y el ChikiliQuadri lo van a dejar que fuera el chofer de su combi.

Como quiera que sea, supongo que esta muchacha tan loca ha visto toda la propaganda anti-Peje, sobre todo la de los choznos de don Plutarco que parece sacado de un manual de histeria colectiva y creyó que era el anticristo huachicolero de la profecía esperada.

Y luego no quieren que AMLOVE ande repartiendo ultimátums al PRD, algo que me parece una pérdida de tiempo. Ya es suficientemente penoso adherir al PT como para todavía llamar a una alianza con el sol azteca en el que solo quedan Los Chuchos, los Bejarano y la Barrales.

Ya deberían de quitar de Morena el letrero de “Se recibe cascajo”.

Pensándolo bien, quizá el ya legendario perro Chilaquil ha venido reflexionando sobre todo esto y por ello tiene esa actitud tan positiva.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.