• Regístrate
Estás leyendo: Se me hace que 'Chepina' nos quiere cotorrear
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:50 Hoy

Política cero

Se me hace que 'Chepina' nos quiere cotorrear

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Alguien que se refiere al acto sexual como cuchi cuchi no puede ser una persona con malos sentimientos, y mucho menos alguien que se juegue su prestigio por 900 millones de pesos. Estoy seguro de que todo se trata de un compló orquestado por el PRI del Edomex que, ante la posibilidad de que Chepina Vázquez Mota fuera la candidata de unidad del PAN y el PRD en su afán por quedarse con lo poco que queda de la tierra que atinadamente gobierna El Chapitas Eruviel, anda pergeñando la manera de hacer ver a la señora como si fuera de la estirpe de Betito Borge y los gemelos diabólicos Duarte.

O sea, los del tricolor creen que todos son de su condición. Y solo porque la Doña fue la primera en entregar la plaza al licenciado Peña en aquellas dudosas elecciones, no quiere decir que hubieran tenido una muy blanquiazulina concertacesión en lo oscurito, como en los viejos tiempos, con el fin de alimentar las grandes causas que, a favor de migrantes, encabeza la organización Juntos Podemos, que la ex candidata presidencial preside.

Tal vez suene raro que en la propia institución no saben con certeza jurídica cómo diantres se han administrado esos dineros, según dicen las pésimas lenguas de los agoreros del desastre, pero en estos tiempos no siempre se puede hacer el bien y al mismo tiempo llevar las cuentas claras como le ha pasado a Rodry Medina. Ojalá todo fuera como aterrizar en una reserva ecológica en un helicóptero al glamuroso estilo de Gamboa Patrón y solo pagar una multita. Digo, para los bisnes que se organizaron en ese pequeño periplo para pachás, esa multa no es nada.

Como quiera que sea, la afortunada casualidad va a ayudar a doña Josefina, pues ante la necesidad de un buen distractor para que no sigan chingando con lo de esa lana (solo esperemos que en Presidencia no le tengan otros guardaditos), ya apareció el infalible Jorge Luis Preciado. Este gran panista que representa por todo lo alto la lógica ¡Ánimo, Montana!, y que ha puesto sobre la palestra una gran idea para responder a la serie de atracos que han ocurrido en el Periférico de Ciudad de México cuando este se convierte en estacionamiento, cosa que ocurre francamente muy poco: que los chilangos, para no sentirse desprotegidos ante el imperio diabólico del hampa, puedan andar armados nada más en lo que se transportan de la chamba a su casa.

Un genio.

Es lo malo de haber visto demasiadas películas de los hermanos Almada.

Qué se me hace que Chepina nos quiere cotorrear. Por lo menos que salpique.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.