• Regístrate
Estás leyendo: ¡Santas lavadoras de dos patas!
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:49 Hoy

Política cero

¡Santas lavadoras de dos patas!

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Grandes espectáculos nos ha brindado el inicio de las campañas, donde ha reinado el viejo deporte olímpico de tragar mierda sin hacer gestos. Sobre todo cuando a Ricky Ricón Anaya lo acusan de plagiarle todo a AMLOVE (digo, ni modo que como dijera hace unos meses el Güero Castañeda, es un tipo sin ideas. Tan no es así que por eso inició su campaña en Santa Fake). O cuando debido a que nadie quiere debatir con él —salvo Margarita, que quiere granjearse el voto de alguien que no sea una fotocopia—, el dotor Mit le paga a Google 97 pesos por cada vez que su nombre aparece en el buscador como primera opción cuando alguien busca algo de cualquiera de sus contrincantes. Algo que podría considerarse un error si pensamos que si el objetivo era que lo encontraran en internet, mejor hubiera pagado por palabras como vitiligo, resolvido, triangulaciones en Sedesol y cosas por el estilo. Sobre todo ahora que el esposo de la señora Juana se ha autodenominado paladín de la lucha contra la corrupción. Bueno, menos los temas a los que doña Arely, la secretaria de la Función Pública, les dio carpetazo como a cualquier cosa que oliera a Chayito Robles.

Pero lo mejor, además de la promesa de un tremendo agarrón despiadado entre Fernando Belauzarán por el PRD y Fernández Noroña por Morena en la lucha puerco a puerco por una diputación en Iztapalapa, ha sido la batalla por Chiapas entre los ninis verdes y los choznos de don Plutarco, a ver de qué cuero salen más caporales. La cosa se puso tan fea que el marido de Anahí tuvo que dejar un lugar en el Senado para ir a resolver el desmadre. Bueno, si nomás no ayuda a los damnificados... que se me hace que va a terminar como Mancera, que tampoco resolvió lo de las víctimas de los temblores y dejó que el gobierno federal se burlara de ellas haciéndose ojo de hormiga con lo del Fonden, pero qué tal que dejó 14 millones de pesos para un memorial que a nadie le importa.

Debo reconocer a dos grandes del humorismo pando que han hecho la felicidad de chicos y grandes, sin albur, con sus dichos: Alejandra Barrales, que entre la repartición de tortas y Boings, se dio tiempo de aplicarle a Mikel Arriola, Mr. KKK, el epíteto inigualable de “Fantasías Mikel”, después de todas sus promesas de campaña, que incluyen una nave espacial que te lleve del Zócalo a Atlacomulco y, la gran idea del momento: combatir al narcomenudeo trayendo al Ejército a las calles de la CdMx. Supongo que Gazú lo que en realidad quiere es superar el récord de matazones que ostenta el licenciado Peña, luego de rebasar por la derecha las estrategias de Jelipillo El hermoso con alegría y buen humor.

Es curioso que haya quien crea que el ex DF es en realidad Reynosa o Kafkapulco.

La medalla de oro se la gana en civismo electoral al gran ex presichente Fox, que a los seguidores del Peje les ha llamado “perrada de lopitos”. ¡Santas lavadoras de dos patas!

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.