• Regístrate
Estás leyendo: Rebeldes con Sauza
Comparte esta noticia

Política cero

Rebeldes con Sauza

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Ya lo único que les falta es ponerse sus chalecos amarillos y salir a combatir al mal gobierno, como los grandes luchadores por las causas del proletariado. Me refiero a los jueces que se resisten, como lo haría cualquier obrero explotado, a perder una piscacha de los 500 mil pesos que cobran cual si fueran estrellas de telenovela que pueden tener su casa blanca.

Si yo fuera juez haría lo mismo. Digo, siempre hay otro viaje al continente Euroasiático africano con comitiva incluida, otras renovaciones del parque vehicular, otra vida de pachá qué interpretar, y siempre hace falta otra experiencia fifí que ejecutar. Como nosotros somos el puro peladaje que nunca ha tenido la oportunidad de gozar de las cosas buenas y cool de una existencia chida y no jaladas, pues no somos capaces -y menos desde el resentimiento- comprender la necesidad que tiene un juez de todo ese dinero y de todo lo que este puede comprar. Otra casita chiquita, con jardines, alberquita y calefacción central.

Ni modo de entrar a la Judicatura para vivir como Godínez. Lo afirma y lo reconfirma el rey del neoliberalismo humanista pero tragaldabas, Gordon Gekko (siempre interpretado por el gran Michael Douglas), que afirma contundente e inobjetable que la “codicia es buena”.

Por eso es buena la urgente necesidad de Chiflano Aureoles, por ejemplo, de quitarse de encima la marca personaje de la figura del superdelegado, no vaya a ser que interfiera en su buenérrima administración en Michoacán. Como casi no hay despilfarro ni delincuencia organizada, ¿para qué tener a alguien de pilmama?

Ahí vemos al resto de los góbers rebeldes que para justificar lo justa y necesaria de su lucha combativa, hasta se incluyeron al gran Yunes, símbolo de sabiduría, morigeración, la humildad y la austeridad republicana, además de sentido justiciero. Tan buena fue su chamba en Veracruz, que allá no sabía que se había ido Duarte.

Si el federalismo no da para comportarte como un virrey, ¿qué clase de federalismo chafa es?

Puro rebelde con Sauza.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.