• Regístrate
Estás leyendo: Quítate la máscara, ven a bailar
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:15 Hoy

Política cero

Quítate la máscara, ven a bailar

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Estaba yo con mi máscara antigás muy quitado de la pena mientras me preguntaba "¿Contingencia, cuál contingencia?", cuando me entero en mi segundo día en el Metro (ya se sabe, como buen mexicano, gratis hasta las puñaladas), que Osorio Chong admite hasta con cierto espíritu naïve que nunca ha probado la mariguana y que ni siquiera sabe dar el golpe. O sea, está bien que quiera quedar bien con el electorado ahorita que dicen que puntea las encuestas, pero no estoy seguro de que sea buena idea pasar por un ñoño que ha llevado una vida sin algo de aventura, riesgo y experimentación.

Y es que a juzgar por el lenguaje utilizado por el secretario en una de las chorro mil mesas que se han dado alrededor de la otra, proceso, régimen y estructura (para cuando terminen los debates y se den cuenta que su despenalización era la única vía para empezar a arreglar el desmadre que dejaron los métodos de Jelipillo Calderon que mal que bien se han mantenido en esta entrañable administración, en otros lados la mois se venderá junto con los medicamentos genéricos e intercambiables), de inmediato deja en claro que, en efecto, sus vicios son otros. Pero por lo menos para darse un poco charm de hombre de mundo pudo haber dicho cosas como: "No, nunca le he jalado las patas al diablo", o "lente oscuro, mariguano seguro", o "jamás he dicho sacarraca para la maracachimba".

Digo, ahí está el caso del ex secretario Gómez Punk que, no obstante estirpe panista, aceptó que sí se había dado sus toques y que aún así había llegado a Gobernación, quitándose así el enfadoso estigma de mojigato que en estos tiempos es muy estorboso, si no pregúntenle a Serrano Limón, líder moral de Provida, sobre su adicción a las tangas de bajo color.

Bueno, tampoco hay que exagerar como Chumlee, protagonista del divertido programa El Precio de la historia, donde la gente acude a vender artículos antiguos. El regordete personaje que siempre quedaba como un bueno para nada, ahora es visto con otra perspectiva menos condescendiente al descubrir la policía que tenía drogas y armas en su casa.

Un genio.

Algo al nivel de lo que declaró Eruviel Ávila, que en vez de aceptar la falta de compromiso del Edomex para combatir la contaminación que no es poca cosa, mejor amenazó con cerrar los basureros que resguardan la basura de chilangolandia. Y bueno, en ese tono no faltará quien diga que así las cosas podemos cobrar peaje a los mexiquenses que entren con sus autos a la capital y cobrarles más caro el transporte. ¿Quién será el asesor del Chapitas, acaso Donald Trump que prometió disturbios si no salía candidato del Partido Republicano?

Al rato el góber va a querer poner un muro.

Mejor quítate la máscara antigás, ven a bailar.


jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.