• Regístrate
Estás leyendo: Puro movimiento alterado
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:16 Hoy

Política cero

Puro movimiento alterado

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

No se sabe el origen incierto de este raro mal, pero, en un pequeño balance a bote pronto, podemos llegar a la conclusión de que el doctor Mancera hizo peores cambios en su gabinete que El Piojo Herrera en la selección nacional.

Y mira que los pasos del técnico pambolero en la Copa Oro eran más anormales que los de Guzmán Loera en su celda.

Claro que en descargo del jefe de Gobierno —además del aplausómetro a todo lo que da por parte de Los Chuchos, lo cual es un aval moral a toda prueba—, se puede decir que la Ciudad de México no está tan mal como los ratones verdes, que fueron a dar con Trinidad y Tobago un espectáculo solo comparable en su depresión con los anoréxicos resultados de la Ronda Uno de la venta de garaje de Pemex. No se sabía qué fue más conmovedor, si la serie de fotos pudibundas que sacó la PGR para llamar a la población a cazar a El Chapo (mejor lo hubieran sacado de hipster de la Condesa, cantando las del Movimiento Alterado o con una playera con el letrero de “Me ves y sufres”, sobre todo para los de la DEA, que bien enojadotes ya le advirtieron, como Clint Eatswood en Los imperdonables, que iban tras él, que esta vez era personal) o el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos defendiendo la reforma energética. Pobre, vendió menos campos petrolíferos que licitaciones para las nuevas cadenas de televisión abierta, y eso ya calienta.

Comoquiera que sea, es increíble que al Richelieu del Centro Histórico, el ex secre de Gobierno Héctor Serrano, Calígula Minus de las intrigas palaciegas, en vez de mandarlo al Departamento de Intendencia, le regalaron la Secretaría de Movilidad para hacer lo que ha hecho desde el principio, grillar a su jefe. Y qué decir del reclutamiento de Amalia García, que seguramente repetirá en la Secretaría del Trabajo los buenos oficios demostrados cuando fue gobernadora de Zacatecas.

Lo mejor fue lo de Joel Ortega, que, luego de hacer del Metro su propia tienda de raya porfirista, desapareció de la Dirección del Metro, como El Chapo de su celda, gracias a los puntos ciegos. Paty Mercado como secretaria de Gobierno, o sea...

Eso sí, siempre nos quedará la frase de El Piojo: “Estoy intentando que el equipo gane”.

Voy a buscar al Chapo, regreso en una semana.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.