• Regístrate
Estás leyendo: Palencia a la SCT
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 17:00 Hoy

Política cero

Palencia a la SCT

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

La verdad, no pensé que Dios me iba a dar vida para ver esto. Sobre todo porque siempre pensé que iba a ser más fácil que corrieran a Ruiz Esparza de la SCT por andar de chillón defendiendo el hueso, que echaran a patadas a Paco Palencia de los Pumas de la UNAM, después de los varios socavones panboleros que ha venido arrastrando para terminar haciendo el ridículo en la cancha.

Quizá la única diferencia es que el secre de Comunicaciones, que está peleando con el nada grato de Graco por el puesto de la persona más impopular, ineficaz, inverosímil y bochornosa, ha conservado la chamba simplemente porque es amigo del licenciado Peña, y no porque guarde algunos secretos.

Lo vimos con Videgaray desde el caso de Trump en Los Pinos, del que regresó del más allá como un profeta barbón, y que a pesar de sus contactos en la Casa Blanca como fan número uno de Ivanka y Jared, nomás no puede arreglar las cosas para que don Donald, cada vez que da un discurso, evite referirse a México peor que a sus enemigos de las fake news y de la izquierda anti KKK. Digo, eso de que, después de ver cómo el presidente yanqui, hijo del general Lee, anunció que la negociaciones del TLC estaban condenadas al fracaso, que el muro se iba a construir y que el sheriff Arpaio —feroz cazador de inmigrantes mexicanos que en su momento fuera increpado frente a frente acremente por Javier Sicilia, cosa que ningún funcionario se atrevería a hacer— era prácticamente un héroe nacional, el canciller solo responda con un “es que estamos negociando”, sin enviar al menos una tibia nota diplomática en vez de un tibio tuit, se ve medio chafa.

Bueno, qué decir del muchacho De la Madrid que trabaja en Turismo, que una vez conocido el documento del gobierno gringo advirtiendo a sus conciudadanos de no viajar por México porque es cuasi mortal, se haya limitado a repetir 20 veces que no lo puede negar, que le preocupa pero también le ocupa. Seguro que es un plan trumpista para desprestigiar a la patria, pues hasta parece raro que apenas se hayan dado cuenta de que el país es un poquito peligroso, pero no mucho.

Increíblemente incluyeron a Veracruz, un estado donde con la llegada de Yunes hasta extrañan a Javidú porque nomás no cesan las matazones, levantones y, por supuesto, el asesinato de periodistas, que es el deporte favorito por aquellos lares. Por estar nomás pensando en Duarte y heredarle el puesto de góber al orgullo de su nepotismo.

Pero está bien que en la actual administración no corran a nadie y se limiten a borrar a los indeseables de sus redes sociales, como pasó con Julión Álvarez, quien a pesar de ser todo, afirma: “Aquí ando y estoy bien”.

Un ejemplo que ya sigue Moreno Valle, ese gran escritor que sacó la foto de un líder huachicolero con el que sale muy contento. Eso hará Mancera cuando ande de candidato: borrar todos los datos de inseguridad, caos y desorden que trae el gobierno de la Ciudad de México.

Así, los Pumas se deshacen de Palencia, pero en una de esas lo contratan en la SCT por sus talentos.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.