• Regístrate
Estás leyendo: ¡Orgullosamente de izquierda!
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:59 Hoy

Política cero

¡Orgullosamente de izquierda!

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Dicen unas encuestas que en este momento el PRIcámbrico temprano podría ganar las elecciones en el Estado de México, algo que solo podría explicarse por la capacidad de los muertos de esa geografía ignota para levantarse de su tumba y salir a votar, o porque los votantes de aquellos lares son adictos a influencers de la talla intelectual del Werevertumorro y Chumel Torres que hasta donde se sabe han escrito más libros de los que han leído.

Se me ocurre que la influencia y la distracción que generan estos personajes es tan importante debido a su gracia intelectual, que por eso nuestros deportistas mexicanos en las Olimpiadas de Río nomás se les va en puro llorar debido a las derrotas que van hilvanando de manera medio escandalosa. Algo que podría pasar con la campaña de Margarita Zavala no solo porque su única contendiente seria será la ganadora del Miss PAN en Pátzcuaro, Michoacán (Ricardo Anaya, el adulto chico o niño grande, está más entretenido haciendo yoga y acusando a AMLO hasta de la caída de Bizancio), sino porque su Jelipillo cabildea a su favor como si alguien lo tomara de veras en serio.

Pero de vuelta al Edomex, siempre es posible que gracias a la magnífica administración del Chapitas Eruviel donde casi no ha habido feminicidios ni violencia salvaje ni falta de empleo ni inseguridad a niveles yihadistas, los mexiquenses evalúan votar a favor del partido tricolor y el grupo Atracomucho porque no han recibido de su parte sino grandes experiencias de felicidad, bienestar y despensas de Sedesol, gran institución que gracias al señor Meade se gasta gran parte de sus recursos en publicidad y no en la aplicación de sus programas sociales.

Por supuesto, no se puede descartar que la gente encuestada realmente no responda con valor y con verdad a las preguntas y, al igual que en Veracruz donde jugaron con los sentimientos de Javidú (al ser un paranoico al revés, creyó que todos lo querían, aún a pesar de tener en la Secretaría de Seguridad Pública al señor Arturo Bermúdez Zurita, El Negro Durazo versión jarocha), se pueda repetir un resultado inversamente proporcional al que reportan los encuestadores.

Debe pasar lo mismo con la gente que dijo en un estudio de mercado que con todo gusto compraría unas botas con la marca de El Bronco, como si alguien de veras se quisiera calzar tal cosa para una fecha que no fuera Halloween.

Así las cosas, quizá el PRI debería dejar de confiar en las encuestas que solo lo deja en vergüenzas y debería de mandarle unas ráfagas de pokebolas a los pokemones que tiene por gobers perniciosos. Digo, si no cae cuando menos alguno de los gemelos Duarte, los choznos de don Plutarco podrían acabar en la tabla todavía más abajo que el Partido del Trabajo (¡Orgullosamente de izquierda).

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.