• Regístrate
Estás leyendo: ¡¡¡Nooo, no, no, no, no, nooo, díganle que no a ese Donald Trump!!!
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:22 Hoy

Política cero

¡¡¡Nooo, no, no, no, no, nooo, díganle que no a ese Donald Trump!!!

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

De veras, no se puede ser tan ingenuo como para que una figura tan dudosa, tan insignificante y caricaturesca ponga a los mexicanos a parir chayotes y hacer buches de bilis. De veras, no lo deberían ni de pelar, hagan de cuenta que son como los de Antorcha Campesina, esa admirable organización priista que tienen como ocho meses acampados en Bucareli sin que nadie del gobierno los atienda ni nada de eso, mientras a su alrededor todo es caos y desorden.

Digo, tomar en serio a Trump con sus arengas racistas, de hillbilly con billete, de redneck con peluquín, es como tomar en serio a Chuayffet cuando afirma que en efecto se van a aplicar las evaluaciones al magisterio o cuando éste anuncia que ya se va a regresar a dar clases a las aulas.

Por eso fue raro ver al secretario Osorio Chong poner cara de velorio al responder los exabruptos de ese millonario nada seductor, como si fuera un verdadero actor político con influencia y decisión en el otro lado, cuando lo único que puede hacer es humillar a la gente que sale en su programa al ritmo de You’re fired!!!

Más aún cuando el principal cuestionamiento para el señor de Bucareli era la de si se iba a incorporar al deporte del momento: el autodestape. Por supuesto no le entró al juego, pero se le veía nervioso como a Mancera, poco creíble como Margarita Zavala; digo, por lo menos se hubiera arremangado la camisa como en los tiempos del movimiento politécnico.

O bien pudo haberle sacado la vuelta al asunto alegando que estaban muy ocupado arreglando por las vías diplomáticas el pequeño lío que Calderón había armado con Venezuela. Hay que darle una chamba a don Jelipillo, porque está muy ocioso y si no se pelea con El Bronco se agarra del chongo con Madero o anda de sácalepunta con Maduro. Al rato, ya ven cómo es de tranquilo y pacificador, va a hacérsela de jamón a Silvano Aureoles por ganarle las elecciones a su hermana, o va a armar un comando contra Pedro Kumamoto por considerarlo demasiado comunista, o va a acusar al Rafa Márquez de ser un cobarde por no querer jugar con la Selección por estar lastimado.

Quizá haya que darle al ex presidente una cerveza pues, lo dijo el licenciado Peña, genera felicidad en el mundo.

O mandarlo a exigirle a Donald Trump que dé unas muy sentidas disculpas a la patria y que renuncie a sus aspiraciones presidenciales para que no desaparezca el siempre moderno certamen Miss Universo.

Y que de paso regale peluquines güeros a todos.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.