• Regístrate
Estás leyendo: ¿No será una celada, licenciado?
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:07 Hoy

Política cero

¿No será una celada, licenciado?

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Si yo fuera el licenciado Peña estaría en graves aprietos tratando de dilucidar, primero, cómo es que se me fue a ocurrir que el dotor Mit podía ser un buen candidato y, después, cómo pude imaginar que el Nuño Artillero podía convertirlo en un buen candidato, sobre todo ahora que ante los señalamientos sobre los desvíos en Sedesol, este chico tan preparado alega que es muy probable que, sin querer queriendo, la gente a cargo de los programas haya podido haber duplicado los nombres de los beneficiarios de unos recursos que hasta le cayeron a los muertos que los cobraban puntualmente. Igual es a través de un conjuro mágico que las empresas entran en el plano fantasmagórico.

Mejor hubiera dicho como Mancera, que los mismos grupos misteriosos que están cerrando las válvulas del agua en la CdMx son los que duplican el patrón de beneficiarios de la parestatal. No manchen, lo que le urge al personaje es que alguien le produzca buenos pretextos y explicaciones a sus barrabasadas. En ese sentido, deberían de volver a reclutar al subjefe Diego que, como ya reveló Mario Villanueva, ex góber de Quintana Roo, es el ajonjolí de todos los complós. En este caso, con que lo inviten a otra taquiza y seguro que deja solo a Ricky Anaya, que ya está muy loco (ya nada más falta que amenace con meter al tambo hasta a los jardineros de Los Pinos).

El problema de Anaya es que podría superar a Fox y Calderon, quienes prometieron que iban a agarrar a peces gordos pero con trabajos entregaron charales.

Así, si yo fuera el licenciado Peña, pondría más atención en el Peje, pues todo indica que está preparando una velada romántica. Tanta amabilidad debe ser sospechosa, seguramente es una trampa.

Afortunadamente siempre estará Trump para hacernos ver menos tontos a todos. Sobre todo ahora que dice que los videojuegos fueron los culpables de las matazones en Gringolandia. Espero que a Jared Kushner lo hayan llevado a subirse al metrobús de dos pisos para que vea lo que es bueno.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.