• Regístrate
Estás leyendo: No se azoten, que hay chayotes
Comparte esta noticia

Política cero

No se azoten, que hay chayotes

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Como si no tuviéramos ya suficientes conflictos palurdos con lo del Nuevo Aigriopuerto (sostengo que no se haga nada, que le den una chaineada al viejo aeródromo —sobre todo los baños, que son un insulto a los fifisaurios— para que se pueda tomar un avión sin tener que cruzar la tierra sin ley del Mordor del Edomex),  y la falta de agua (ya salió que los arreglos de las reparaciones del Cutzamala parece que estuvieron metidos en la estafa maestra, pues ya salieron más caros que la Autopista del Sol y los socavones texcocanos), ahora la bronca es la portada de Proceso. Y solo porque la portada no fue positiva sobre la cuarta transformación, los anti-López que no han leído la revista desde los tiempos de López Portillo, porque “se deprimen”, prácticamente la colocan a niveles superiores que el New Yorker, Le Nouvel Observateur y el Tv Notas; en cambio, los afines al señor licenciado don Peje de inmediato reaccionaron no menos azotados que sus contrapartes ultraderechosos, señalando que la vieja publicación de Julio Scherer había sido maiceada, que era una traición a la izquierda en su conjunto y que cualquiera diría que su redacción había sido tomada por Ricardo Alemán, Fernanda Familiar y Juan Ignacio Zavala.

O sea, no se azoten, que hay chayotes.

No entiendo tanto debate por lo de Proceso, sobre todo porque aunque resulta un poco endeble basar su melodramática y tremendista portada únicamente en los dichos de un conocido jurista como Diego Valadés, no está nada mal que en estos tiempos revueltos este hebdomadario, con su historia, señale con índice de fuego al que sería su aliado natural. Así, quizá veamos pronto a Ricardo Alemán o a Javier Lozano defendiendo al Peje. Ok, no hay que exagerar.

El asunto es que es una demostración de que los medios aún no encuentran su lugar frente al nuevo régimen. Agarrarlo o no agarrarlo a periodicazos, he ahí el dilema. ¿Cómo encontrar los equilibrios sin ponerse de tapete ni convertirse en su bestia negra?

¿O todo debe estar periodísticamente calculado?

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.