• Regístrate
Estás leyendo: No nos pueden dejar así
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:41 Hoy

Política cero

No nos pueden dejar así

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Ya no se sabe quién tiene más sentido del suspenso: si Zague, que se tardó un mes en hablar de su video y medio defender a su esposa de la perrada que se le fue encima, o los escritores de la serie de Luis Miguel, que dejaron la resolución de esta apasionante y triste historia de la vida real hasta para dentro de un año si bien le va a la fanaticada de esta producción, que también podría llamarse Los mirreyes también lloran o Lo que callamos los juniorzazos.

Digo, no se vale que nos tengan en ascuas casi tanto como mi licenciado Peña Nieto que se ha guardado los cambios en la PGR y la Fiscalía Anticorrupción.

Algo que solo puede ser comparado con la noche de los rollazos largos que se está dando en el PRI y el PAN en donde cada vez hacen más cansada su resurrección. Cuando uno creía que el mismísimo René Juárez Cisneros se iba a encargar de la resucitación del partido tricolor (porque no hay nada más difícil que vivir sin PRI) nos sale con que mejor le deja encargado el changarro a la señora Ruiz Massieu, que tampoco es que sea la Merkel de Insurgentes Norte No. 59, para luego atornillarse en su curul y liderar una chiquibancada.

Hay a quienes les asusta que con la llegada de la ex secretaria de Turismo y ex Canciller, el partido quede en manos de Salinas de Gortari. ¿Pues cuándo se fue? De hecho, hay que aceptarlo, es el único que le puede dar respiración de boca a boca al partido y más o menos revivirlo. Sobre todo porque don Charly requiere de alguien que le solvente sus vicios (ahora que se quedará sin pensión) y al Revolucionario Institucional le urge su Luisito Rey.

No se diga en el PAN, donde el bloque de góbers pitufos ya le truena los dedos a Damián Zepeda para que se vaya directo y sin escalas al rancho del Peje. El muchacho pidió algo de piedad para que lo dejaran seguir presidiendo al blanquiazul, hasta que llegue la primera quincena del Senado y pueda ponerse al corriente con lo de la tanda. Pobre, sufre más que LuisMi por Marcela.

Y es que con esta onda de la austeridad republicana que AMLOVE quiere imponer cerrándole el paso al dispendio, canonjías, privilegios y sueldazos a los altos funcionarios, pues la cosa se va a poner difícil para quienes tienen la noble aspiración de vivir como pachás. No se vale. Digo, muchos personajes encumbrados y admirables trabajan de patriotas, pero sin altos ingresos como que se les va a acabar el entusiasmo.

En ese sentido cabe felicitar a Margarita Zavala que, junto a un ex embajador del que nadie se acuerda, retó a “Ya saben quién” a que redujera el presupuesto de los partidos políticos en la misma proporción a la que se bajó el sueldo; si cumple con esa petición, en un acto de generosidad virtual, ambos se comprometen a fijar un tuit felicitándolo durante un mes. Me gusta que cuando la gente da, lo haga a manos llenas, aunque le pierdan.

La clase de personas que nunca nos podrían dejar así, como tontos pensando en PRI.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.