• Regístrate
Estás leyendo: No hay duda, #UrgeLegislar
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:38 Hoy

Política cero

No hay duda, #UrgeLegislar

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Lo bueno de vivir en el surrealismo institucionalizado es que los mexicanos tenemos la oportunidad de sentirnos como en una novela de García Márquez pero en versión millennial, en tachas y a ritmo de reguetón. Lo que en otras latitudes sería una clara señal del fin de los tiempos, aquí es puro folclor pando.

Por eso podemos hacer del plagio de tesis una de las bellas artes (de hecho se sugiere incluir en los trabajos de titulación una bolsita con comillas para regarlas generosamente en el texto por si como sucede con los asesores de la Universidad Panamericana, estas se pierden misteriosamente en la transcripción); por eso el Nuño Artillero puede sentirse como federal en Tanhuato y volver a corretear maestros como en la recreación Halo de Loret de Mola, mientras defiende al licenciado Peña con una enjundia que ya se hubiera querido ver en el PRI que, a la hora de escribir esta humilde atalaya, todavía no se había desamorrodado para reaccionar en defensa del ejecutivo (digo, por lo menos podrían alegar que Osorio Chong reconoció que fue abogado sin título).

Esa parte es bonita, que el secretario de Educación secunde la intención de no regresar al diálogo con la CNTE hasta que los maestros no regresen a clases para radicalizar aún más a la disidencia magisterial. Eso aunado a que el Consejo Coordinador Empresarial presiona para que se aplique el Estado de Derecho como en Nochixtlán. Digo, si bien la coordinadora no es precisamente un ejemplo de morigeración y prudencia, nadie parece advertir que no se puede hacer el nudo aún más gordiano.

Ya hasta pienso que las partes deberían de pedir que Arath de la Torre sirva como mediador, pues es un especialista en dar alegría y buen humor. Además, es conocido por su tolerancia al crear la etiqueta #UrgeLegislar cuando pretendió meterle restricciones a Twitter luego de levantar ámpula al decirle nacos y gatos a quienes lo criticaron por su humor dudoso. Feo e incomprensible momento; como quedó claro en el nuevo programa, urge legislar para que no le vayan a plagiar los chistes que se plagia de los memes que hacen los tuiteros que no han sabido valorar sus prodigios adalramonescos.

Con razón los de la estirpe de Arath, como Werevertumorro, exalta los valores literarios del intelectual Yordi Rosado.

Pero el surrealismo a la mexicana nunca se acaba y, por eso, en medio de un momento histórico en el que prácticamente nunca pasa nada, el cardenal Norbeto Rivera ya quiere organizar su propia cristiada antigay. Curioso que aquellos ensotanados medievalistas que ni se casan ni tienen hijos ni cambiarán pañales ni conocen las entrañas del tálamo nupcial, se opongan de manera tan beligerante al matrimonio entre personas del mismo sexo. Todo mientras en Gobernación hacen la Roqueseñal.

El Padrote Maciel hizo bien su trabajo.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.