• Regístrate
Estás leyendo: Mi padrón electoral... ayer se me perdió
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:39 Hoy

Política cero

Mi padrón electoral... ayer se me perdió

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

En la USB lo dejé y en Amazon apareció. Cualquier información, al INE por favor, donde han reaccionado con la calma chicha suficiente como para hacernos sentir que no importa que tus datos hayan estado ahí expuestos, que no pasa nada, que con Córdova y los consejeros tendremos todo, menos miedo.

Fue tal el control de daños de la institución que no solo no perdió un gramo de credibilidad sino que hasta ganó adeptos, casi tanto como el presidente de la Liga MX al explicar que los casos de dopaje en el futbol mexicano solo son atribuibles al consumo involuntario de clembuterol en forma de tacos de suaperro consumidos afuera del estadio Azteca.

Con su expedita capacidad de reacción (el señor Chirs Vickery, especialista en seguridad, cuenta que solo le tomó 80 correos electrónicos y varias llamadas para que lo tomaran en serio —ahora parece que estará peor de boletinado que el GIEI— cuando descubrió que los padrotes del padrón lo tenían en las ofertas del mes de Amazon), el INE superó todas la expectativas. Incluso a los senadores, que a estas horas no paran de procrastinar y no amanece con lo de Ley Anticorrupción y el tema de la mariguana, entre otras cosas sin importancia que van a dejar en calidad de archivo muerto para mejores tiempos no electorales. Esos son Godínez de altos ingresos y no jaladas.

Nada que ver con los diputeibols que, según estudios de la UNAM, son los que más contaminan, no solo por su manera de legislar mientras ven los videos de #Lady100Pesos, #LordChambritas y #LaPoliteclas, sino debido a ese estilo tan suyo de producir basura.

El padrón electoral que ayer se les perdió lo tenía Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano. Una tranquilidad. Después de tomarse su tiempo para que la historia agarrara más emoción y la cosa tomara un poco de suspense de cine negro, el líder de tan lúcida y creativa organización política (su publicidad solo compite en materia de humor involuntario con los de Nueva Alianza, que resucitaron al ChikiliQuadri y se plagiaron los cánticos panbolera del "¡eeeeehhhhhhh...!", pero con el ingeniosísimo remate de "voto"), el Dante siguiendo la lógica de Lorenzo Tatanka Córdova, también anunció que no había problema, que los datos estaban mejor resguardados que el Chapo en el Altiplano a pesar de haber sufrido un leve hackeo, que no fue culpa de ellos, que son víctimas de un compló y que Vickery solo se quiere hacer publicidad.

Por un momento pensé que le iba a echar la culpa al clembuterol o a la Legarreta por su empeño en trapear al ritmo de Julión Álvarez.

Tiene razón el PRIcámbrico temprano cuando en su lucha por la verdad y la justicia, pide que se perdone a servidores públicos cuando solo haya "desviaciones inocentes".


jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.