• Regístrate
Estás leyendo: ¡Malditos malnacidos!
Comparte esta noticia

Política cero

¡Malditos malnacidos!

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

De entrada pensé que se trataba de un grito inconsciente que salió del vientre de Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, luego de las críticas y sospechosismos que cayeron sobre su insólita persona, después de que el GIEI pusiera en entredicho su labor en las pesquisas sobre el caso Iguala, pues gracias a estos mal intencionados señalamientos se ampliaban las dudas y los contrasentidos sobre un asunto que parece más enredado que las explicaciones del PRIcámbrico temprano y el Partido Verde, que no te quiero verde, para no hacer obligatoria la iniciativa 3 de 3. Pero no, el del exabrupto fue por supuesto El Tuca Ferreti, que se fue sobre los aficionados americanistas que lo estaban molestingando, solo porque maneja a su equipo, los Tigres, que en la nómina es un Ferrari, como si fuera un vocho 65.

Y es que después de todos las críticas y desmentidos que le han caído al señor Zerón —afortunadamente ya dijo que él no sembró evidencias ni torturó a nadie—, sería lógico que se nos pusiera como #Lady100Pesos, que se ha enojado porque el rector de la BUAP desmintió que iría al campus a firmar autógrafos. ¡Qué injusticia! Cómo es posible que el recinto académico solo quiera recibir a gente como #LadyMatemáticas (Olga Medrano Martín), que ganó la medalla de oro en las Olimpiada Europea de Matemáticas, donde tenía que resolver ecuaciones de altísimo grado de dificultad. Ya no hay moral.

Comoquiera que sea, muy mal por aquellos que están haciendo leña del Tomás caído, solo porque ahora cosecha lo que Sembrón. Ya lo desmintió la oficina del alto comisionado de la ONU (afirman que nunca se los llevó a río San Juan pensando que eran mozuelos), el PAN pide su renuncia, el sospechosismo en pleno quiere que mejor se vaya a trabajar con Virgilio Andrade, porque todavía está chavo y tiene muchas cosas que aprender de tan distinguido funcionario.

Y para colmo, hasta la propia PGR, al ritmo de "¿Tú también, Brutus?", lo está investigando por las investigaciones que al parecer son tan dudosas como las explicaciones de Dante Delgado sobre el padroteo al Padrón Electoral que, ya dijeron en muy mal plan los de Amazon, estaba en una nube, pero de algodón de feria, porque lo chamaquearon como al Nini Verde.

Un exceso. Entre más conozco a Tomás Zerón, más extraño a García Luna Productions.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.