• Regístrate
Estás leyendo: Los jodidos son los otros
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:58 Hoy

Política cero

Los jodidos son los otros

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Esta columna que ha visto muertos cargar adobe, anuncia que es momento de estar en concordancia con el licenciado Peña que nos ha convocado a los mexicanos a decirle NO a las malas noticias que nada más perturban la paz de los sepulcros, alborotan a los sospechosistas y no coadyuvan al desarrollo de las reformas estructurales. Basta de someternos a los depresivos de la información mal intencionada y peor interpretada para establecer nuevos criterios que alimenten el espíritu positivo, la evolución humana y esa buena vecindad que lleve a pagar el predial de los otros sin esperar nada a cambio.

Por eso desde aquí levanto mi copa y brindo por el nada Grato de Graco Ramírez que desde la hamaca afirma con toda razón que los señalamientos hacia la inseguridad en Morelos, el estado que atinadamente gobierna, y las marchas donde lo critican y tristemente exigen su renuncia, son en realidad una cortina de humo. Una idea a la que casi nadie a recurrido, sin duda fresca y luminosa, refuerza algo que todos reconocemos: que Morelos es tan pacífico y civilizado como Suiza, un oasis de luz y de color, donde nadie chapalea en narcorrecuerdos. A este muchacho sí lo veo como un firme candidato del PRD en su versión más chuchística para el 2018, es un estadista nato.

Alguien que solo puede ser comparable con don Aristóteles Sandoval, un portento de alegría y buen humor que ha declarado algo que te devuelve la fe en los libros de superación personal de donde se ve que proviene toda su inspiración (además de las memorias de Gonzalo N. Santos): el secuestro en Puerto Vallarta no afectará al turismo, ni se permitará que el ajuste de cuentas entre maleantes deje una mala imagen.

O sea, nada más le faltó decir que Puerto Vallarta no es Kafkapulco en perfecta conjunción con la lógica de Marthita Debayle (los jodidos son los otros), porque todos estamos de acuerdo que el caso de los hijos del Chapo Guzmán seguramente no afectará la vida de aquel paradisiaco lugar. Salvo la de Kate del Castillo cuya foto con Jesús Alfredo Guzmán apareció por obra y gracia del Espíritu Santo en uno de los teléfonos dejados en el levantón. Digo, debe ser algo providencial, no creo que la autoridad haya sembrado la imagen, ni que la filtrara nada más por desprestigiar a la actriz, ni que fuera esto el basurero de Cocula.

Al rato les van a hacer su piñata como al Potrillo, a la que le falta la mirada desgobernada.

Como el país requiere de buenas noticias, seguramente el licenciado Peña nos regalará la buenanueva de que el agente viajero Alfredo Castillo saldría de la Conade debido a sus grandes logros en Río, pero para incorporarse a las negociaciones con la CNTE en Gobernachong.

Ahí podrá ejercer, fiel a su costumbre, de #LordDodge institucional.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.