• Regístrate
Estás leyendo: Los alemanes ya lo saben
Comparte esta noticia

Política cero

Los alemanes ya lo saben

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Afortunadamente ya empezó el Mundial y ya podemos desentendernos de las elecciones que se han convertido en una verdadera monserga. Tanto, que extraño cuando todo estaba fresquito y te la pasabas peleándote todo el tiempo por los candidatos y correligionarios. Ahora ya esto que parece interminable se ha vuelto francamente de hueva. Antes todo te sorprendía y ahora te resulta aburrido y sin gracia. Si bien es cierto que no hemos visto nada en particular brillante, el cierre de los candidatos parece cada vez más decadente.

Yo siempre procuro encontrar alegría y buen humor, inclusive en la Facebook Bronco Investigueichon, pero ya lo de hoy parece sacado de un delirio de la más baja estofa. Bueno, incluso el video de Belinda interpretando el “México, lindo y querido” a favor del Peje parece una obra de arte comparado con lo que ahora nos está torturando.

A ver a quién se le ocurrió que la Barrales, que con todo y todo tenía su chiste cuando traía el pelo suelto y andaba en la tremenda cumbia, podía salir de técnica de un equipo de futbol, vestida como la educastradora, sin que le cayeran encima los peores troleos posibles. O sea, no puede ser, su pésima imitación del Piojo Herrera está pal perro. Parece que juntarse tanto con Níquel Arriola le ha sido muy perjudicial.

Y qué decir del dotor Mit dejándose alburear de una manera inhumana por el Alacrán Dorado (hagan de cuenta que le dejaron caer la zaguiña desde la tercera cuerda) y luego encabezar un video musical que lleva por coro aquello de “Mit no aprieta pero sabe apretar”.

Ya lo de Anaya es como para una terapia de choque. Digo, qué es eso de mirar a la cámara fijamente y amenazar a mi licenciado Peña con mandarlo a la cárcel sin siquiera la compañía de unas danesas de aquellas. No se vale, sobre todo porque asusta a los niños que, a fin de cuentas, qué culpa tienen como para tener que ver a ese Chicken Little mal encaradote.

Digo, está bien que en la recta final los candidatos más desesperados tengan que echar toda la carne al asador, pero si no lo hicieron en el último debate, lo de ahorita es una barrabasada que hace hasta inspirado y lírico el canto que se escucha por todas la Rusias: “Alemania ya lo sabe, Alemania ya lo sabe, le toca la de Zague”.

A Amlove tampoco le fue mejor; no tanto por los spots sino por la falta de estrategia para el control de daños. Entre lo de Riobóo, Jiménez Espriú y el tema Layda Sansores, ya le quitaron una pluma a su gallo. Así, todo indica que El Peje perdió como medio punto, no se vale.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.