• Regístrate
Estás leyendo: En mis locos desvelos le pido a Dios que me saluden a nunca vuelvan
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:01 Hoy

Política cero

En mis locos desvelos le pido a Dios que me saluden a nunca vuelvan

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

El tiempo pasa y no puedo olvidar, llevo en el pensamiento constante, señores del SAT, que son ustedes un dechado de humanismo y buen humor en todos los sentidos pero, sobre todo, al dárseles la sana ocurrencia de gravar con el IVA la vitamina T (tacos, tostadas, tamales y tlacoyos), fuente inagotable de gozo para los mexicanos que cultivan los ritos del mal del puerco sin importarles generar a más no poder triglicéridos y colesterol.

Un auténtico atentado contra las instituciones culturales de nuestro país, unidas, engarzadas, agorzomadas por una tradición culinaria que define nuestro destino manifiesto a través de salsas, tortillas, grasas saturadas, cebolla, limón y cilantro; no se digan las maravillas del chicharrón de puerco y puerca.

Lo único que alienta y da tranquilidad es que el doctor Mancera promete que no veremos más impuestos durante 2015. Debe ser una promesa de campaña como la Línea 12.

Está bien que bajo las condiciones económicas en las que vivimos, y las bajas expectativas de crecimiento que los especialistas dicen que son todavía positivas (estos deben ser como los promotores de box y los sindicaleros de Pemex, que llevaron a pasear a Julio César Chávez en helicóptero como si fuera Korenfeld en la Conagua), el gobierno tiene que seguirle sacando agua a las piedras, pero no hay que meterse con las gorditas de chicharrón ni con los tacos de suaperro ni los al pastor. No. El señor Videgaray, que es muy brillante, tendría que dejar de meterse con las papilas gustativas y la panza del mexicano y mirar hacia otro lado. Por ejemplo, grabar los videos de Carmelita Salinas que hacen ver al Werevertumorro como Charles Chaplin; meterle terror impositivo a los comentarios de Ximena Navarrete, quien salió a decir que a lo mejor los dichos de Donald Trump “se le chispotearon”; dejarle caer el dogmatismo fiscal a los del Partido Verde cada vez que se nombren ecologistas, sature de spots las funciones de cine y ponga a tuitear al Piojo Herrera y la señora Legarreta. Eso o darles una terapia en +Kota.

Ay, señores del SAT, si vieran, ay cómo los recuerdo y en mis locos desvelos le pido a Dios que me saluden a nunca vuelvan.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.