• Regístrate
Estás leyendo: Loca academia de recompensas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:53 Hoy

Política cero

Loca academia de recompensas

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

15 mdp por entregar a Javidú Duarte no suena nada mal así en frío, pero cuando ves todos los requisitos que tienes que tener para recibir la paga queda claro que es más fácil que Mancera te pague por los estropicios que perpetran los baches repartidos estratégicamente por toda CdMx.

Primero, la información tiene que ser fidedigna, verosímil y, además, que de manera inequívoca conduzca al apañamiento de tan infausto personaje de ocho a ocho y cuarto, mientras llueve en el desierto de Sonora, siempre y cuando El Chicharito meta tres goles frente al Barcelana. O sea que casi, casi tienes que entregar de propia mano a Duarte vestido de tehuana y acompañado de Ivanka Trump para que te suelten la lana por la que además seguramente tendrás que pagar impuestos y llevárselos en doblones de oro al dotor M-e-a-d-e (mid, en el idioma de los que no saben pollito-chicken y quieren quedar bien con el señor de los dineros) a la usanza medieval.

Por eso las recompensas atraen tan poco a la población que, en vez de verlas como un aliciente las ven como una monserga. Digo, con los peligros a los que uno se debe someter con tal de ganarse la recompensa delatando seres bajos y despreciables, abismo de porquería e inferioridad, para que a la hora de cobrar te traten como veracruzano después del atraco de Javidú, debidamente consensuado con el aparato legislativo que le aplaudía cual pavorreal que muere de luz en la tarde.

En Estados Unidos hay de manera tradicional una cultura de los cazarrecompensas que funciona y funciona muy bien, sobre todo porque a la hora de cobrar ni la PGR ni el SAT de allá se las hacen de Toks en Vips. Por eso es muy probable que Hillary Clinton ofrezca recompensa por el director del FBI al que no sin justa razón acusa de que por andar sacando lo de los correos, perdió la elección. Supongo que también pedirá la cabeza de Julian Assange, cuya corrección política de ultraizquierda, puso su granito de arena para que ganara la ultraderecha representada por Donald y sus amigos del KKK.

Como quiera que sea y en concordancia con el espíritu positivo y optimista que pide el licenciado, yo que las autoridades de esta patria a las que siempre las agarran como al Tigre se Santa Julia, ya empezaría a ofrecer recompensa por Chesarito Duarte antes de que se eche a correr con todo y su banco, no sin antes pasar a algún noticiero a proclamar su inocencia.

Solo espero que el atracador de Chihuahua no recurra al despacho de Lozano Gracia, que casi deja que encarcelaran hasta al perico y la abuelita del Padrote Padrés.

No se vale.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.