• Regístrate
Estás leyendo: La maestra, irreverente y revolucionaria como siempre
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:33 Hoy

Política cero

La maestra, irreverente y revolucionaria como siempre

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Sin duda todo estuvo fríamente calculado. El compló estuvo diseñado desde el momento en que, comenzando el sexenio de mi licenciado Peña, la maestra Gordillo ya no hizo juego con el mobiliario. Se pusieron de acuerdo todas las fuerzas de la presente administración para pactar con AMLOVE no solo su triunfo (cualquier cosa antes de que ganara el pesadito de Anaya, por eso le pusieron un candidato tan candidote en el PRI) y todas las cuotas de impunidad posible, sino para que la distinguida ex dirigente magisterial recuperara su libertad justo el día en que el tabasqueño fuera declarado presidente electo.

Acá lo único que falta es que luego de recibir las disculpas de los padres de los 43 de Ayotzinapa, Murillo Karam, que es el Inspector y el Sargento Dodó al mismo tiempo, le pida perdón a la gentil damita. Seguro ya está incluido en el guión que recluten a doña Elba Esther en la Secretaría de la Felicidad Jajajajá Que Me Dio El Amor JoJojojó.

Sí claro; nada como boicotear y ensombrecer tu propia fiesta con un acto de esa magnitud y cantar a todo pulmón “Buenos días alegría, buenos días señor troll”. Incluso dicen que, después de la ceremonia, el Peje estuvo tentado a reconocer que gracias a él las playas de Cancún fueron tomadas por el sargazo.

Así, con esta lógica, es muy probable que para el primero de enero suelten a toda la Loca academia de Javidús por un tecnicismo, con el único fin de que el Peje cargue gustosamente con todos los muertitos del sexenio anterior solo por la dicha inicua de permitir que sus antecesores se vayan como La Bikina.

Digo, ¿de qué te sirve ganar una elección luego de años de buscarlo afanosamente, si no puedes hacer arreglos en lo oscurito para exaltar los valores de la mafia en el poder?

Lo único que está mal en todo esto es la manera en que se desprestigia a la PGR que, dadas las circunstancias de este proceso libertario para una mujer irreverente y revolucionaria, no solo queda como una institución incapaz de armar un caso con el debido proceso, lo cual es injusto, sino que además tuvo secuestrada a una linda personita que ni la debía ni la temía, como en Presunto culpable pero en versión de Lo que callamos las mujeres. Lo bueno es que antes de dejarla ir le dieron una profunda chaineadita botox por botox, estría por estría.

Qué bueno que el encargado de despacho de la procu salió a decir que no compartía esta decisión, que ellos hicieron todo conforme a derecho. Yo hubiera rematado citando al secre de Gobernación, Navarrete, en el sentido de que la justicia en México no está en crisis, solo vive algunos problemas severos.

Lo único bueno de todo esto es que el distinguido Aurelio Nuño prestó su mano de seis dedos para ilustrar los libros de texto gratuitos emanados de la espléndida reforma educativa. Él sí sabe “ler”, no como otros.

Que la maestra, en su tiempo libre, le dé una lección que nunca olvidará.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.