• Regístrate
Estás leyendo: Karime Macías, la otra incondicional
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:35 Hoy

Política cero

Karime Macías, la otra incondicional

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Pobre Karime Macías, se la pasó un sexenio mereciendo abundancia, instalada en la acumulación originaria de capital, aunque fuera mal habido, y cuando ya se había deshecho del Javidú para vivir una existencia idílica en Londres como si fuera la Lady Di de Coatzacoalcos, a unos pocos metros de donde la Reina Isabel se la pasa regañando a todo el personal de Buckingham, ahora unos paparazzi veracruzanos la van a balconear de tan fea manera hasta su pequeño palacete, donde retoza añorando la posibilidad de encontrarse con su Dodi Alfayed para seguirla pasando bomba.

No se vale. Ella, que creía que todo estaba arreglado, que no me la iban a tocar, que iba a tener (como corresponde a su nivel de primera dama en fuga), un exilio de oro de tintes bíblicos, ahora está condenada a vivir bajo la lupa del equipo de investigación de los Yunes, que son como el Inspector Ardilla de Mandinga y están decididos a hacer de ella un ser más malvado que Nestora Salgado, aspirante a ganar el premio Luisito Rey al villano favorito de México.

Ya lo único que falta es que luego de echarle la culpa de la nueva encuesta que pone al archienemigo, AMLOVE, muy lejos del alcance de sus más cercanos perseguidores al ritmo de “Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”, correteen a Karime hasta París para que estrelle su auto en uno de los bajo puentes del río Sena.

Con razón la señora Macías dejó abandonando a su hijo cuando vio que cámaras y micrófonos se le aproximaban con saña, como si de ella dependiera la estabilidad de la patria y el destino electoral de México y Veracruz. Es curioso que se centren en ella todas las apuestas, una vez que las campañas del mello y el melodrama ranchero (el dotor Mit se apoya en encuestas de dudosa procedencia para afirmar que ganó hasta el Mundial de Rusia y Chickey Little afirma que, según sus propios datos, se encuentra a dos puntos de ser el presidente de Estados Unidos), no han dado el efecto esperado.

Digo, no es mala idea utilizar una figura repudiada para convertirla en chivo expiatorio y ganar simpatías electorales. De hecho, es lo que se esperaba que hiciera en su momento Jelipillo Calderón con el Chapo Guzmán, pero como tenía un lío en materia de seguridad nacional con García Luna Productions jugando a ser Raúl Velasco, ni siquiera tenía la menor idea de dónde estaba el líder del Cártel de Sinaloa y todavía no aparecían Kate y Sean para resolverle la ecuación de las autoflagelaciones. Sí, no es mala idea esto de corretear a doña Karime, a la que solo le faltó comerse vivos a unos niños, y sacar algunos dividendos comiciales, pero la estrategia podría ser un poco menos telenovelera cantando “La incondicional”.

Así, hasta la seño Macías va a rebasar a #Yomero en las encuestas.

Si no le funciona el numerito, seguro que Yunes se va a ir a rastrear la osamenta de Muñoz Rocha y a la mamá de Luismi, que nos tiene con el pendiente.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.