• Regístrate
Estás leyendo: Jodorowsky 'for dummies'
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:30 Hoy

Política cero

Jodorowsky 'for dummies'

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Después de años de magros resultados y desprovistos de copas para brindar por la mujer, más no por esa en la que halláis consuelo en la tristeza, la directiva de la máquina celeste de la Cruz Azul ha decidido dejar el estadio que ninguna alegría les dio (el último campeonato lo ganaron en León y su más reciente torneo de copa fue en Toluca) para que termine siendo demolido y convertirse en un centro comercial de esos que tanta falta hacen por aquellos rumbos de la CdMx.

Quizá solo bastaba con un buen exorcismo para extraerle los demonios y las maldiciones que le han impedido al equipo celebrar alegrías y triunfos, pero no está mal que en un acto místico-yerboso, de cierre espectacular de ciclos y de rompimiento mágico con el pasado tenebroso, los cruzazulinos abandonen para siempre su vieja sede para verla desplomarse, dejando tras de sí un rastro de polvo que será arrastrado por el viento.

Casi parece un acto psicomágico al estilo de Alejandro Jodorowsky que últimamente ha sido muy incomprendido. Digo, para resolver un tema con mi jefecita, me recetó que un día de luna llena abandonara mis deyecciones en la sala de la casa y justo a la media noche me llenara la cara con todas esas excrecencias, dejándolas ahí hasta la salida del Sol. Cabe decir que no solo resolví mi Edipo sino que jamás tuve el cutis más lozano.

Un protocolo fenomenal que podría servir a ciertos personajes e instituciones que están de capa caída para armarse un nuevo y más brioso porvenir. Javidú, el góber veracruzano, podría quemar sus títulos de propiedad en Houston para que Yunes no se lo siga desayunando cotidianamente. El camarada Tatanka del INE, Lorenzo Córdova, tendría que cancelar las nuevas instalaciones del instituto para que dejen de acusarlo de dispendioso y de tener aspiraciones de pachá. El PRIcámbrico temprano, ahora que vive sus tiempos más aciagos por culpa de quienes no han sabido valorar la defensa de sus magníficos valores encarnados por Carmelita Salinas que le ha dado lustre al show de la real politik, Moreira (apenas exentado de cualquier culpabilidad por el Virgilio Andrade de Coahuila como debe ser) y Betito Borge que muy consecuente con su manera de gobernar hizo desaparecer la unidad de transparencia, bien podrían dejar que su clásica sede se la queden los de la CNTE y los choznos de don Plutarco se vayan a Malinalco.

En esa tesitura, doña Margarita Zavala que afirma que le puede ganar a AMLOVE, quizá tenga que entrarle a la onda jodorowskyana para lograrlo deshaciéndose de su principal lastre que es Jelipillo, no estaría mal mandarlo con los padres de los niños de la Guardería ABC.

Si el Cruz Azul, al irse a a jugar al Estadio Azteca, no logra revertir su destino perdedor, por lo menos podría pasarle la mala suerte al América.

Algo es algo.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.