• Regístrate
Estás leyendo: ‘Huachicoleros’ de la greña
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 22:57 Hoy

Política cero

‘Huachicoleros’ de la greña

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes logros de la presente administración, entre tantos otros que solo los que miran las cosas al revés menosprecian, se acaba de gestar en Kafkapulco: un grupo de maleantes de esos que ni campean en la zona de trabajo del góber Astudillo, que es listillo desde chiquillo (por eso presume haber triunfado sobre la pobreza extrema de los parientes pobres del amor), y las fuerzas federales, que han puesto en acción una magnífica estrategia, se metió a una telesecundaria a robar y a amenazar, pero sobre todo a brindarle un servicio al personal femenino que no tiene cómo agradecerlo, cortes de pelo gratis. En un principio se pensó que fue a machetazos, pero luego se supo que de manera profesional cometieron la barrabasada con instrumentos de estética unisex.

Quizá sea un método poco sutil, pero la verdad es que también es innovador, pues gracias a la velocidad con la que reacciona la autoridad, estos muy delincuenciales émulos de Alfredo Palacios dejaron a las muchachas con un estilo muy ciberpunk emergente de última generación.

Aunque las niñas y maestras estaban un poco alteradas, los malotes lo único que querían era cortarles las trenzas como a Chachita para venderlas en el mercado del ramo porque, como hay muchos campos de inversión y nichos de mercado en este México boyante, hoy se puede huachicolear hasta con el cabello humano.

Ese es el espíritu productivo y asertivo que se requiere. Hermoso.

Pero esta experiencia casi mítica que algunos exagerados calificarán de barrabasada no importa. Estamos tan acostumbrados a estas cosas que lo que importa es el gran debate, muy melodramático por cierto, sobre el destino del nuevo aeropuerto que estará sabiamente asentado en una zona lacustre. Mucha energía han gastado los empresarios defendiendo esta obra socavonera como si se tratara de la nueva base de Los Vengadores o los Guardianes de la Galaxia.

Son tales las ventajas de invertir en México que hasta Darth Vader construiría en Texcoco la nueva Estrella de la Muerte con Odebrecht, OHL e Higa sido como Higa sido. Sobre todo porque acá no andan correteando a presidentes como en Perú o Brasil, donde no pueden ser más provincianos con esas ondas mafufas. Bueno, ¡cómo estarán las cosas de bien que hasta Lozoya lozoyita la libró sin despeinarse un pelo!

Si al final la autoridad no puede resolver el asunto como es costumbre, por lo menos que consigan que estos huachicoleros de la greña dejen a las víctimas con casquete corto, regular, desvanecido.

Mínimo.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.