• Regístrate
Estás leyendo: Hoy no Circula a las balaceras
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:57 Hoy

Política cero

Hoy no Circula a las balaceras

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Sorprendente por su elaboración intelectual e inteligente análisis del entorno, el góber priista de Guerrero, el señor Astudillo, revela algo que nadie podría prever, sobre todo por los caminos del sur, donde hay más narcofosas por kilómetro cuadrado que en ningún otro lado del mundo: que la violencia no se puede abatir en un mes.

Algo que hace ver a sus antecesores, pura gente fina y humanista, como visionarios que no alcanzaron a hacer una lectura de la situación. Claro, Aguirre Rivero estaba muy ocupado saciando sus voracidades de notoriedad y de business are business como aprendió con los Figueroa, y qué decir de Rogelio Ortega, que al menor lío, siempre precavido, se escondía tras la pianola.

Gracias a estas preclaras declaraciones, es muy probable que ante la incesante proliferación de matazones que seguramente se han desatado nada más para desprestigiarlo, don Héctor es capaz de instaurar un Hoy no Circula para las balaceras y tener algo de control y que por lo menos el plomo tenga algo de orden y progreso.

Cómo estará la cosa que ante la tertulia de los matarifes, en Kafkapulco hay más cancelaciones de turistas que en París. Bueno, según dicen los de las agencias de viaje, que hasta los de ISIS decidieron quedarse en Raqa en vez de ir a Caleta -Caletilla (o treparse a una bicicleta en el DF, que es deporte de altísimo riesgo y donde nadie hace nada), en espera de que baje la marea mortuoria.

Digo, una cosa es que no se acabe de resolver lo de Ayotzinapa, Cocula y varios más que están en la congeladora en lo que México se abre paso para llegar al primer mundo (que ya no tarda), pues deberían de medio taparle el ojo al macho para que luego no nos acusen los de derechos humanos de no atender las cosas.

Además hay que tener paciencia, sobre todo en lo que el Decálogo de Seguridad del licenciado acaba de serenarse. Acaba de cumplir un año, pero primero hay que atender lo del apagón paradójico; no vaya ser que la gente se pierda la repetición de los programas de Chabelo y la Señorita Laura.

A lo mejor deberían de sacar a Alfredo Castillo de sus responsabilidades deportivas antes de que el Comité Olímpico Internacional les acabe de declarar la guerra (una cosa es tachar la corrupción y la inercia en las federaciones, que son peorcitas que en la CTM, y otra querer poner al frente del basquetbol al pan-pan-El-Americano), y enviarlo a Guerrero para que ahora sí toquen fondo y se puedan impulsar hacia la superficie.

No puede hacer las cosas peor que en Michoacán.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.