• Regístrate
Estás leyendo: Hasta los populistas aplaudirían
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:06 Hoy

Política cero

Hasta los populistas aplaudirían

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Cuando miro una mosca que porfiada posa sus sucias patas sobre la comida de alguien y con delectación y nerviosismo consume grasas y azúcares, pienso en los inversionistas que traen sus capitales golondrinos y que al primer atisbo de caída en los rendimientos de inmediato levantan el vuelo en busca de otro lugar más provechoso donde succionar a placer. Más ahora que una investigación de Banorte revela que 3 mil millones de dólares emprendieron la graciosa huida luego de perderles la confianza a las reformas estructurales. La clase de gente que no puede tener un poquito de paciencia y esperar a que todo esto funcione como han prometido las autoridades con un contagioso y festivo espíritu lopezportillista.

Así no se puede. Deberían de aprender al pueblo mexicano, que lleva años de estoicismo puro en la espera de que le haga justicia la Revolución o que se genere un programa gubernamental para que todo mexicano tenga derecho a una casa en Malinalco, sin presunción de conflicto de interés; lo que suceda primero.

Afortunadamente contamos con un gobierno que atinadamente dirige el licenciado Peña junto con su admirable equipo de colaboradores, que no se arredra. Por más escándalos que se desaten, que abunden las dudas poco razonables y los señalamientos infundados desde la histeria colectiva, el dream team gubernamental se mantiene resiliente, pariente.

Claro, con una pequeña ayuda de don Virgilio Andrade, el hobbit residente en el Mordor de la función pública.

Supongo que este espíritu se mantendrá con firmeza ahora que los investigadores independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos osan poner en duda la verdad histórica de don Jesús Murillo Karam. Y luego no quieren que amanezca cansado para no pensar en ti, maldito sospechosista.

Digo, es increíble que no se le diera la suficiente aprobación a la hipótesis que planteaba la autoridad en el sentido de que lo de Cocula fue un conciliábulo de bonos que por las vías de la autocombustión interna conformaron una sucursal del infierno. Siempre pensé que para evitarse tantos líos y tanta incredulidad, iban a decir que todo fue una abducción extraterrestre.

Solo por eso, a través de la PGR se armará otro panel de expertos ahora que no queda huella, que no que no.

Mientras eso ocurre, y para mantener el rating logrado en el tercer Informe de gobierno, quizá sea momento de taparles la boca a los vociferantes críticos, abriendo la casa blanca para los refugiados sirios y ahí capaz que hasta los populistas aplaudirían.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.