• Regístrate
Estás leyendo: ¡Estoy verde, no me dejan salir!
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:12 Hoy

Política cero

¡Estoy verde, no me dejan salir!

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Así grita la chilanguiza en homenaje al clásico del maese Charly García que se pone peor que Hulk ¡qué digo Hulk! peor que Vargas Llosa ahora que lo agarraron con las manos en el offshore (a lo mejor las instrucciones vienen en El manual del perfecto idiota latinoamericano, a ver si no me lo agarran como al Pichula Cuéllar de Los Cachorros), en la experimentación de la dicha inicua del cuádruple Hoy No Circula que nos ha hecho comprender todo el bien, todo el mal, sin darle luz a nuestra vida.

Lo mejor ha sido ver que, a pesar de todas las adversidades que en este pueblo donde no hay ladrones y mucho walking dead, cómo han surgido conmovedoras maneras de la solidaridad en tiempos aciagos: los de Uber que cobran triples tarifas ante la rebatiña de medios de transporte (y todavía te mandan mensajes tipo extorsión los muy jijos cada vez que juegan contigo al Atínale al precio), en el mejor estilo de los taxistas que antes de dejarte subir a su auto te dicen "Esto es un asalto, ¿para dónde va?"; los funcionarios y políticos que salvo ante la posibilidad de autopromoverse tomándose fotos pal' feis o chuirer, no le dan aventón en sus camionetones ni a sus fuerzas vivas a menos que sea de tripas; esto sin olvidar el hacinamiento del transporte público que se pone en mood de camión de polleros donde lo menos que te van a hacer es un hijo, aunque por las humedades que ahí se anegan puedes hasta tener un sirenito justo al año de violad@.

Lo mejor es que aún con las calles semidesiertas de la Ciudad de México, estás obligado a ir a vuelta de rueda, más lento que la democracia nacional, atrapado entre semáforos mal sincronizados. Claro, y si caminas dos cuadras te conviertes en zombie.

Entre paréntesis, ante el show electoral que promete estar de rechupete, le pido al PRI de la manera más atenta que todo ese arsenal poderosísimo de mapaches amaestrados, embarazadores de urnas y alquimia electoral, no lo desperdicien en Veracruz: mejor mándenlo al Partido Demócrata para planchar al fucking Trump.

Como quiera que sea, si el dotor Mancera aún tiene alguna aspiración, es el momento de que desenvaine la katana y se la juegue el todo por el todo, pues compite en impopularidad con Javiercito Duarte. En vez de jugar al catenaccio, a defender sus golecitos, a estar de quedabién con el gobierno federal y los eruvieles que lo acompañan en los estados circunvecinos, tendría que salir a dar la batalla y patear algunos traseros. Sobre todo los de quienes le han cargado los muertitos, y con cuentas de vidrio lo llevaron a dilapidar vilmente su capital político que hoy derrapa barranca abajo.

Puede comenzar con él nada grato de Graco y acabar en Los Pinos.

Estoy verde, no me dejan salir, estoy verde, enseñaron el cobresín.


jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.