• Regístrate
Estás leyendo: Esta vida no es vida
Comparte esta noticia

Política cero

Esta vida no es vida

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Faltaba más, sobraba menos; hizo muy bien el dotor Mit en no caer en la trampa e inmediatamente salir a reforzar su desprecio por Nestora Salgado como símbolo de la impunidad y de la criminalidad, además de establecer claramente que el candidato priista está del lado de las víctimas. Si bien no lo hemos visto ni cerca de las víctimas de Atenco, Tlatlaya, Ayotzinapa y varios más, ni tampoco ha manifestado su apoyo a los amolados por triangulaciones, estafas maestras y empresas fantasma de los ex góbers del partido tricolor, don Pepe hizo muy bien en mantenerse firme en un tema en donde tiene la boca retacada de razón.

Esto aunque las leyes del estado de Guerrero permiten la conformación de policías comunitarias cuando, como ha pasado, las autoridades no hayan conseguido ofrecerles a los pueblos la paz, justicia y tranquilidad que todo ciudadano mexicano merece. Bueno, cómo estará la cosa que estas normatividades se establecieron al amparo del góber Figueroa, sí, de los Figueroa que son auténticos sayayines de los cacicazgos, cuando de veras la cosa en la zona de Olinalá se ponía color de hormiga por tanto maleante y tanta inseguridad que, a pesar de las reformas estructureichons y la conformación del glorioso Sistema Nacional de Seguridad, nomás han ido en retroceso.

Ahí sí parece que al #YoMero le faltó que sus alazrazkianos asesores, que solo se van al bulto, le explicaran ciertas cosas. Se entiende que hay cierto apuro por el octavo lugar en el que se encuentra, pero qué necesidad había en meterse en un tema pantanoso en el que al cruzarlo solo lo va a dejar peor. Digo, a lo mejor los métodos de esta policía comunitaria tienen sus abusos y costumbres, incluso heredados de tiempos inmemoriales, pero tampoco están hechos para cometer crímenes sin castigo. Si no hubiera una autoridad omisa ni corrompida, estas cosas no pasarían.

Insisto en que Mit tendría que haberse ido sobre Chesarito Duarte, traerlo a empellones a la patria y meterlo en la misma celda que Javidú para ganarse el aplauso. O servir de réferi en la pelea entre Videgaray e Ildeponcho Guajardo en la negociación del TLC, pues el aprendiz de canciller quiere que se acepte todo lo que manda Trump (ya ven que es el Yesman!).

Lo único que no puede hacer el dotor Mit es caer en la neurosis de Níquel Arriola, que ya anda diciendo que entre más medieval se pone y más le rinde culto a la Santa Inquisición, más arriba sube en las encuestas. Fantasías Mikel, como dice la Arrabales en su mejor chiste de la vida.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.