• Regístrate
Estás leyendo: Está muy manoseado
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:42 Hoy

Política cero

Está muy manoseado

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

No sé por qué pero tengo la impresión de que ante su complicada situación electoral, donde nomás no levanta ni con Viagra, el dotor Mit ya empieza a verse más desesperado que el Cruz Azul ante la imposibilidad de ganarle al América. Tan así que comienza a mostrarse falto de inteligencia emocional ante la negativa de sus contrincantes a debatir con él, reaccionado agrio y solemne, sin sentido del humor y, ya en el colmo del berrinche, elogiando a Margarita como si fuera Indira Gandhi, algo que por supuesto suena un poquito exagerado, por muchas fotocopias que la apoyen.

Incluso el esposo de la señora Juana ha recurrido al apoyo de encuestas de dudosa procedencia que, según esto, indican que no solo ya rebasó al Ricky Ricón (dicen que el rey del plagio incluso es más popular que Cristiano Ronaldo después del golazo de chilena al estilo Hugo Sánchez que le clavó a Pier Luigi Buffon y que llevó a la fanaticada del Juventus a levantarse y aplaudir en el escenario de la Champions).

Ya nada más le falta que, con tal de provocar y atraer discusiones y generar tráfico en las redes, donde su emblema de Doritos funciona a medias (eso le pasa por menospreciar la marca PRI, que es auténticamente mala y no pretensiosamente buena, como la de los triangulitos que invocan simbólicamente ciertas triangulaciones), Pepe Toño comience a elogiar a Chayito Robles. Justo cuando quiere convertirse en el fiscal anticorrupción y en medio de toda clase de señalamientos en contra de la encargada de la Sedatu, ante la proliferación de los provenientes de la Auditoría Superior de la Federación y los carpetazos que vienen desde la Función Pública como herencia del gran Virgilio Andrade.

En esta historia aparece un dato alucinante que habría puesto a llorar de envidia a López Porpillo y al Negro Durazo: Sedesol pagó 223 millones de pesos a una empresa que en su nombre porta su vocación —Comercializadora Devolviendo Confianza— y que no cumplió con su obligación de difundir programas de tipo social.

Pepepepepepepé no las tiene consigo, y con ese equipo de pura gente “decente”, menos. Así, va a tener que tomar ciertas medidas proactivas y disruptivas: la primera, felicitar a Animal Político y a Mexicanos Contra la Corrupción por haber recibido el Premio Ortega y Gasset por la investigación llamada “La estafa maestra”; y la segunda, exigir que la talentosa señora Robles sea reconocida por sus aportaciones para la realización de tan galardonado reportaje.

Eso, o que Mit se lance al otro lado a madrearse a Trump por querer militarizar la frontera para, como diría el Peje, apantallarnos. Porque regalar tarjetas para copiar la fórmula tricolor en el Edomex ya está muy manoseado, por no decir trillado.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.