• Regístrate
Estás leyendo: El encaje es muy bonito, pero no tan ancho
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:47 Hoy

Política cero

El encaje es muy bonito, pero no tan ancho

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

“Se les acabó el recreo”. Cuando escuché esta frase pensé en principio que se trataba de las autoridades de la Conade, esa gran institución líder en materia de viajes turísticos sin medalla incluida, y el COM —esa versión deportiva de la CTM y la CROC— que habían llegado al fin a un acuerdo, en vez de seguirse peleando peor que Javidú y el desayunes.

Sin duda don Mario Vázquez Raña, portento en la conversión del deporte mexicano bajo los esquemas del PRIcámbrico temprano, debe estar muy orgulloso del ex virrey de Michoacán, Alfredo Castillo, quien afirma haberse llevado a su novia —cuando el amortz llega así de esa manera, le puedes echar la culpa a Río— con sus propios recursos, pero las acreditaciones van por cuenta de la casa; no se diga del siempre humildito y carismático Carlos Padilla, que con su porte de burocratota deportivo de verdad, hace ver a Virgilio Andrade como el summun de la eficiencia.

Pero bueno, en vez de echarse la culpa por los nulos resultados en la cosecha de medallas que nunca se acaban porque simplemente nomás no hay, la Conade y el COM deberían de ponerse a trabajar para que en los próximos cotejos olímpicos por lo menos se lleven unas preseas para no hacer tanto el ridículo. Está bien que los federativos panzones se queden con las acreditaciones, que lleven a sus esposas y descansos, que repartan uniformes chafas, que dejen a los atletas sin entrenadores ni fisioterapeutas y que los dejen como a los gimnastas juntar recursos para sus entrenamientos y viajes boteando y haciendo rifas, al fin de cuentas que de eso se trata la tradicional mexicana alegría en su vertiente olímpica, pero siempre hay que pensar que el encaje es muy bonito pero no tan ancho.

Lo bueno es que hasta el momento el licenciado Peña sigue respaldando, como debe ser, a los amigos de la cabalgata deportiva chafalet, pues cada quien su verdad histérica pero histriónica.

Como quiera que sea, no está bien que dejen a los atletas en situación de calle para que luego pasemos vergüenzas cuando me los comparan con Usain Bolt o Michael Phelps o cualquier otra delegación olímpica que no tiene que andar pasando las de Caín para competir.

Digo, una chaineada solo por donde mira la suegra como la que quiera implementar en el PRI su nuevo presidente, Ochoa Reza, al ritmo de “Se les acabó el recreo”. Algo que sin duda ha hecho crujir los cimientos de tan prestigiado instituto político y que ha puesto contra las cuerdas a personajes que le dan relieve moral como los gemelos Duarte, Betito Borge, Rodri Medina, todos miembros avezados de la Academia Moreirística de Superación Personal.

Hasta acá se escucharon las risas grabadas. Ya cayó la primera medalla, pueden dormir tranquilos.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.