• Regístrate
Estás leyendo: El ‘dotor Mit’ y Luisito Rey
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:18 Hoy

Política cero

El ‘dotor Mit’ y Luisito Rey

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Cuando estás al borde de la invisibilidad y ni un triste meme eres capaz de inspirar, corres el peligro de asirte a cualquier cosa como si fuera un clavo ardiente. Tal es el caso de Pepe Mit, que entre más enflaca y se broncea, sus decisiones son cada vez más extrañas (pero eso sí, en un acto desesperado pero nada oportunista y mucho menos populachero, se puso la playera del Santos, el equipo campeón del ponbol nacional).

No solo insiste en mantener un equipo que ya ha demostrado sus profundas incapacidades (Lozano ya le echó encima a toda la gente de la tercera edad y a sus nietos), sino que Eruviel lo mete en dinámicas de pésimo y artesano gusto y el Nuño Artillero se ve cada vez más deprimente por más que sus paleros le abren los micrófonos a cada rato; eso mantiene estrategias que no coadyuvan.

Digo, qué necesidad hay de seguir diciendo no solo que #YoMero es el mero mero petatero, sino que la gente le tiene tanta confianza que le encargaría a sus hijos cuando, la verdad, la única manera en que alguien hiciera tal cosa sería solo en el caso de que el candidato priista se comprometa a pagar el seguro de gastos médicos mayores y la universidad. Y luego, como si no fuera suficiente, al dotor lo mejor que se le ocurre es meterse en el caso de Nestora Salgado y acusarla de ser peor que la Reina del sur, a pesar de que tres jueces la exoneraron y ha quedado legalmente libre de polvo y paja. O sea, qué necesidad, diría Juan Gabriel; ahora se va a meter innecesariamente en un lío judicial que va perder, como sin no hubiera perdido ya suficientes cosas. Digo, si lo que quiere es ganar el aplauso de la tribuna, pues mejor que vaya y busque la manera de meter al tambo a César Duarte, en vez de tratar de rescatarlo como está haciendo desesperadamente el PRIcámbrico Temprano, que lo está defendiendo como el Peje defiende su cartera.

Ahí está el tal Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del tricolor y dedo gordo del pie derecho del ex góber de Chihuahua, al que ya casi logran rescatar de las manos de Corral para impedir que incrimine a su jefe. Aunque podrían tener razón los choznos de don Plutarco, ni modo de dejar que Gutiérrez revele los secretos de las triangulaciones y las estafas maestras, que son la marca de la casa.

Está bien que esta sea la receta secreta del PRI a la que hay que preservar, pero don Pepe no debería exagerar jugándole al cancerbero. Digo, en el dudoso caso de que llegara a perder, quién le va a tender la mano, ¿acaso Chesarito Duarte lo va a apapachar donándole uno de sus chorromil ranchitos? Pero lo dudo, diría el músico-profeta José José.

Si el marido de la señora Juana apaña a Duarte o deja de solapar las políticas de seguridad de Peña, hasta podría remontar medio punto en lo que Margarita deshoja la ídem. O sea, de veras, ni  Mariana Yazbek se hizo tanto del rogar con Luismi, que por cierto en la serie ya está muy gagá.

A lo mejor Mit le regala un detalle a su fanaticada apañando a Luisito Rey.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.