• Regístrate
Estás leyendo: ¡Cómprense una vida!
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:33 Hoy

¡Cómprense una vida!

Publicidad
Publicidad

Cuando avanzas a vuelta de rueda por las carreteras de Morelos y Guerrero y ves los anuncios espectaculares que adornan el camino, mientras escuchas en la radio la publicidad oficial que interrumpe neuróticamente la transmisión, te sientes casi que en Suiza a juzgar por los grandes logros y maravillas que los gobiernos de Estudillo y el nada grato de Graco presumen entre los viajeros. Un recuento pormenorizado de éxitos ininterrumpidos por ambas administraciones que ya hubiera querido Angela Merkel para un lunes por la tarde.

Y no es que se trate solo de simples ejemplos de trabajos bien realizados en favor de sus respectivos pueblos, sino que, además, todo se hace el marco de lo políticamente correcto, el desarrollo sustentable, desprovistos de gluten y pet friendly.

Casi al nivel de la clase de “Himno Nacional” al que aspiran los más altos representantes del pensamiento progre. Ya lo único que falta es que tenga el certificado ISO 9000 y que sea apto para veganos. Luego van a ir por las canciones de Cuco Sánchez y José Alfredo por no representar a las comunidades LGBTTT que te metas Teté. Y luego Juanga, que también tiene lo suyo, hasta que ya no quede ningún vestigio de ese pasado oprobioso y nada incluyente.

Pura cosa bonita, biodegradable y amigable como la rodada motorizada que encabezara Ricky Ricón Anaya junto a Juan Zepeda, en una versión tercermundista de Easy Rider en Zacazonapan (eran tantas motos que parecía una convención de repartidores de pizza). Incluso después de ser atacado con otras acusaciones de atraco que generaron muchas acres polémicas en Twitter (para fortuna del precandidato del Frente, los ataques de Jelipillo Calderón, que todo lo que toca lo desprestigia, desactivaron la intentona), que dejaron un rastro de un compló netamente ruso.

Como rusa seguramente fue esa pancarta en la que se podía leer una suerte de repudio contra el dotor Mit mientras caminaba sonriente por Oaxaca. Mala onda, sabemos que en las encuestas no solo le ha ganado a sus acérrimos enemigos (ya no sé si Ochoa Reza cuenta como amigo o enemigo, pues cada vez que habla Pepepepé baja de rating) sino que incluso rebasó al licenciado Peña.

A lo mejor todo es culpa del puente por los 101 años de la Constitución que, pobrecita, lleva más de 500 cambios; es como si Osorio, técnico del Tri, fuera constituyente. Y lo que falta, porque nuestros diputeibols, por razones chafas de coyuntura, no entienden que más vale un colorado que cien descoloridos. Bueno, el Peje se peleó con toda la mafia en el poder y hasta incluyó nuevos miembros. A ver si no le sacan un spot donde elogie al dotor Mit, como el que le hicieron a Anaya, o donde aparezca más abrazado con los Duarte que Pepe.

Ay, de veras, yo por eso mejor disfruté del triunfo de los Eagles frente a los Patriotas, a pesar de que el América haya querido colgarse de lo más pando.

¡Cómprense una vida!

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.