• Regístrate
Estás leyendo: ‘Bullying’ pero con ‘feeling’
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:36 Hoy

Política cero

‘Bullying’ pero con ‘feeling’

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Hay que reconocerle al licenciado no haber caído en la provocación de quienes querían enemistarlo con Donald Trump y, para demostrarle su apoyo en la reunión de la APEC en Vietnam, hasta se presentó vestido igualito que él pero en versión Minimí. Digo, no ha servido de mucho este esfuerzo, tristemente porque todo indica que el TLC se va a ir al averno como la Reforma Educativa (digo, primero que el Nuño Artillero logre el cien por ciento de niños en clases), pero se ve el empeño y la porfía, que solo pueden ser comparadas con las ansias de Chesarito Duarte por andar en aviones a costillas del erario.

Por eso el señor presidente tiene toda la razón al quejarse, no sin cierta amargura, del bullying que se le aplica a las instituciones por esa parte de la sociedad mexicana que se autodenomina “civil” y que no comprende la cadena de fabulosos favores que éstas le proporcionan. Digo, está bien que hay mucho góber atracador y que ante el acoso de los meteoros en forma de huracanes y temblores de pronto se les olvida que hay damnificados viviendo meses en la calle y que la ayuda consiste en créditos leoninos, pero de ahí en fuera todo está padre.

Incluso algún día todas esas víctimas podrán tener una casita en Malinalco.

México no es cualquier país. Es una nación vigorosa y prudente que no se deja llevar por modas o impulsos como esa que quieren imponer ciertos multimillonarios como George Soros que, en desacuerdo con la miscelánea fiscal de Trump, exigen que a los ricachones se les cobren más y mejores impuestos. Ya veo a Carlos Slim o a Azcárraga o a Claudio X. González haciendo un llamado en ese sentido, capaz que Carstens y Meade se pondrían peor que a los gobiernos de los estados si les cortaran los nueve mil millones de pesos en publicidad que, fundamentalmente, es inteligente, propositiva y que de ninguna manera sirve para promover las figuras de los gobernantes de gran nivel, como el nada grato de Graco.

Para Donald, que es el campeón de la evasión hacendaria, esto debió de haber sido choqueante. ¡Cómo se atreven unos plutócratas seudochairos a pretender que los pobres y la clase media paguen menos impuestos!

Hasta le han de haber dado ganas al pelos de elote de encerrarse en el búnker que tenía Jelipillo en el sótano de Los Pinos y cuyos secretos están preservados hasta que Javidú devuelva lo que se llevó. ¿Qué pudo haber tenido ahí ron Calderón? La cava, el dominó, los shots de tequila, las mejores telenovelas de García Luna Productions (hoy criticadas hasta por Osorio Chong) y, cuando mucho, una sala de tortura. Ni modo que escondiera ahí los verdaderos costos de la Estafa de luz.

Digo, para misterios misteriosos, el del verdadero origen del tuit de cumpleaños de la señora Zavala para AMLOVE.

¿Qué querrá?

El Estado debería exigir que si hay bullying, por lo menos que sea con feeling.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.