• Regístrate
Estás leyendo: A jicarazo limpio
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:12 Hoy

Política cero

A jicarazo limpio

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Me estaba bañando al estilo ruso cuando a lo lejos comencé a escuchar en la radio gritos y sombrerazos. Dejé de lado ese artefacto mítico que es la jícara para escuchar con más claridad porque por un momento pensé que era el señor Frustrañón, que en los últimos tiempos ha superado en materia de sufrimiento telenovelero a Libertad Lamarque, mientras otros empresarios ya están arreglándose con AMLOVE; pero no. Resultó ser que eran los estertores del estado de derecho luego que Medina Mora, al ritmo de que una amistad que no se refrenda con un amparo es vituperio, le dio luz verde a la controversia constitucional que ha interpuesto mi licenciado Peña para que no me lo vayan a extraditar por los desfalcos de Chesarito Duarte en Chihuahua. No puede ser que un hombre con un sexenio tan probo (¡maldita sea la ASF que detectó un faltante de 103 mil mdp en la cuenta pública de 2016 y las que faltan!), corra el peligro que me lo quiera agarrar James Bond al estilo londinense como a Karime Macías, embajadora de Javidú en el Reino Unido, que podría ser extraditada por disfrutar de lo que muchos envidiosos aspiran: la abundancia.

Afortunadamente el caso de la doña lo lleva la PGR, así que pronto obtendrá un amparo como Betito Borge.

Más relajado y paciente aunque la cubeta con agua caliente se enfríe, vuelvo a escuchar el ánimo beligerante de las fuerzas vivas del antipejismo categórico, que se organiza para armar una megamarcha el próximo 11 del 11 a las 11 y exigir la reinstauración del nuevo aigriopuerto texcocano como debe ser y que los mercados no sigan padeciendo del síndrome de Fernanda Familiar.

Es interesante: unos marchan por los 43 de Ayotzinapa, contra los feminicidios y exigiendo la presencia de los desaparecidos, o en la conmemoración del 68, y otros por unas instalaciones aeroportuarias. Alguien debería de armar una marcha para impedir que a los ex presidentes les arrebaten su pensión.

¿No es bonito discutir a grito pelado por el incierto destino de un aeropuerto de primer mundo como de Los Supersónicos mientras nos bañamos a jicarazos?

jairo.calixto@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.