• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, encima de diferencias políticas
Comparte esta noticia

Desde el biopoder

Puebla, encima de diferencias políticas

Jaime Zambrano

Publicidad
Publicidad

Aunque el futuro político de Puebla se encuentra en manos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes definirán si se anulan las elecciones a gobernador del pasado 1 de julio o se ratifica el triunfo de Martha Erika Alonso, la entidad y sus habitantes se encuentran por encima de coyunturas políticas.

Puebla es más importante que la diferencia entre coaliciones y partidos políticos, y el futuro está en manos de los habitantes que todos los días se levantan a trabajar, a luchar por un mejor nivel de vida, a estudiar, a ser mejores personas.

El resultado de la votación de los ministros que avalarán o rechazarán la ponencia de su par, José Luis Vargas, quien propondrá en la próxima sesión de la Sala Superior, se anulen los comicios para gobernador en Puebla y se convoque a nuevas elecciones que organizaría el Instituto Nacional Electoral (INE), no debe ser motivo de división entre los poblanos.

La clase política sigue en su lucha por el poder y puestos públicos, pero son los ciudadanos quienes todos los días se enfrentan a diferentes retos, entre ellos, los problemas de inseguridad y económicos. La coyuntura obliga a que sean los ciudadanos los que demuestren que Puebla está por encima de cualquier diferencia política-partidaria.

Sin importar el resultado de la decisión de los magistrados que desencadenará una parte inconforme de ciudadanos, el presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gerardo Tejeda Foncerrada, puso énfasis en la importancia de mantener la unidad para enfrentar los retos de la entidad.

El investigador en Derecho explicó que lo humanos viven con el egoísmo pero ahora, es momento de anteponer los intereses propios por los de la comunicad y buscar adaptarse a las nuevas circunstancias, sin importar los resultados.

Los poblanos no pueden hacer responsable al gobierno, del color que sea, de la realidad ni del futuro. Sin importar los resultados del máximo tribunal electoral del país, Puebla seguirá en la misma posición geográfica y con sus mismos habitantes, situación que hace necesario que cada persona trabaje desde su área de influencia por una realidad mejor, por la ciudad y estado al que aspiramos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.