• Regístrate
Estás leyendo: Comienza lo peor de las campañas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:44 Hoy

Desde el biopoder

Comienza lo peor de las campañas

Jaime Zambrano

Publicidad
Publicidad

A 33 días de las elecciones del 1 de julio, lo peor de las campañas políticas está por llegar debido a que la lucha por alcanzar un puesto de elección popular se intensifica a partir de la llamada “guerra sucia”.

Descalificaciones y críticas predominan entre los partidos políticos y candidatos, fenómeno que aleja a la población del proceso electoral porque se desencanta ante la falta de propuestas. Con ello, los partidos políticos buscan controlar las elecciones y tener más posibilidades de alcanzar la victoria a partir de la llamada “movilización de sus estructuras”.

Una mayor participación social descontrola a quienes intentan movilizar a las llamadas bases el día de los comicios. Un partido y su candidato deberían trabajar en la misma línea para alcanzar los objetivos conjuntos; sin embargo, en la mayoría de los casos se presentan traiciones en los últimos momentos.

El actual proceso electoral, como era de esperarse, se alejó de las propuestas y proyectos para mejorar la realidad de los poblanos y, en su lugar, comenzaron las descalificaciones hacia las personas.

Hasta ahora, ninguno de los cuatro candidatos que siguen en la contienda por Casa Puebla, cuenta con un plan concreto para atender problemas como la contaminación del Atoyac y del aire; la movilidad, el ordenamiento territorial, la productividad del campo y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas.

Las descalificaciones entre los candidatos respaldados por partidos políticos son una constante ante un posible nerviosismo sobre los resultados de las elecciones del próximo 1 de julio.

En Puebla, los ciudadanos irán a las urnas después de conocer “errores” y los lados oscuros de los aspirantes a un puesto de elección popular; sin embargo, hasta el momento, las propuestas ya fueron olvidadas.

Todo indica que la contienda se presenta entre dos candidatos, Miguel Barbosa de Morena; y Martha Erika Alonso, abanderada de Por Puebla al Frente, quienes continuarán con los señalamientos entre sí y entre equipos de campaña con el objetivo de desacreditar al oponente.

La moneda está en el aire y durante los primeros minutos del 2 de julio se comenzarán a recibir las tendencias de los comicios. Lo ideal sería que gane quien gane, los poblanos sean los beneficiados para dejar atrás lo peor de las campañas.

 jaime.zambrano@milenio.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.