• Regístrate
Estás leyendo: La reunión de ‘Titanes’
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:19 Hoy

Moneyball

La reunión de ‘Titanes’

Jaime Rascón

Publicidad
Publicidad

En año de Mundial, los mexicanos solíamos sintonizar Los Protagonistas para estar al tanto de la justa, pero también como fuente de entretenimiento.

Las mesas de análisis eran apasionantes y contaban con grandes figuras del balompié mundial desmenuzando cada partido, así como a Andrés Bustamante y Víctor Trujillo haciendo reír tanto a aficionados, como a quienes no siguen el futbol.

La fórmula de amalgamar deporte, humor y cultura fue todo un éxito en rating y hasta el día de hoy, 12 años después, se imita y se extraña.

Sin embargo, el pasado sábado se anunció una reunión que ayuda a reducir esa nostalgia.

José Ramón Fernández, David Faitelson, Christian Martinoli y Luis García harán 12 cápsulas durante Rusia 2018; 12 años después, estos Titanes se vuelven a juntar en cápsulas que durarán entre cinco y siete minutos cada una.

La distribución será la siguiente: dos cápsulas por cada juego de México, considerando un escenario optimista de disputar el quinto partido. Una cápsula para la inauguración y la cápsula final después del encuentro por el título.

En el muy probable caso de quedarse en fase de grupos, las cuatro cápsulas restantes serán distribuidas en las jornadas acorde a los intereses de las dos cadenas.

Las cápsulas tituladas Rusia en tus manos fueron posibles gracias al patrocinio de la empresa celular líder en nuestro país; la sinergia se da bajo el concepto de Titanes, ya que Protagonistas aún es el programa y marca de Tv Azteca.

Los responsables de este logro trabajaron durante meses con estricta confidencialidad y no hubo filtraciones hasta el anuncio del sábado; el promo menciona a José Ramón Fernández primero, no por casualidad, sino como reconocimiento a la trayectoria del Maestro Joserra y reconociendo que el antiamericanista número uno ha formado a los periodistas y comentaristas deportivos más importantes de México.

Cabe mencionar que esta colaboración no implica el regreso de José Ramón Fernández a Tv Azteca y, por ende, habrá que aprovechar verlos juntos de nuevo en esta única ocasión.

Las dos cadenas entienden que este será un producto de alto impacto y por consecuencia tendrá una excelente audiencia.

Por ello, el horario de transmisión no se ha fijado aún. Futbol Picante termina a las 22:30 horas y Los Protagonistas empieza a las 10 de la noche, por lo que todavía está por fijarse la hora exacta de conexión entre estudios.

La cereza del pastel de este gran logro hubiera sido contar con Andrés Bustamante y Víctor Trujillo en Rusia en tus manos, sin embargo, el acercamiento inicial de la producción con estas dos estrellas no cuajó, a pesar de una comida que ilusionó a más de uno.

No se puede todo en la vida y a pesar de que Andrés Bustamante hará una entrevista durante el Mundial con José Ramón, tendrán que pasar otros cuatro años para saber si en Qatar los mexicanos podremos volver a disfrutar del Güiri Güiri y Brozo.

Mientras tanto, los Titanes y las cápsulas de Rusia en tus manos harán un Mundial más entretenido para los televidentes en nuestro país. La unión hace la fuerza y enhorabuena a Tv Azteca y a ESPN por esta gran sinergia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.