• Regístrate
Estás leyendo: "El Canal del Mundial"
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:02 Hoy

"El Canal del Mundial"

Publicidad
Publicidad

Los televidentes en México tendremos tres opciones para disfrutar los partidos de la Copa del Mundo. En Sky se podrán ver todos los encuentros, mientras que en Televisa y Tv Azteca tendremos una selección de 30 enfrentamientos.

En la televisora del Ajusco, el Mundial será transmitido únicamente en la señal del 7. Tv Azteca aprovecha la junta mundialista para hacer la transición de sus contenidos deportivos hacia la señal del canal 7. Con el eslogan de El canal del Mundial, Tv Azteca posiciona ese canal como la señal que trasmite el total de su oferta deportiva con un mensaje claro y sencillo. Eslogan con el cual el televidente sabe qué canal debe sintonizar siempre que quiera disfrutar de la Copa del Mundo en Tv Azteca.

A Azteca estos conceptos le han funcionado bien para generar momentos de consumo que el televidente adapta como una costumbre de sintonizar esa señal semana tras semana a la misma hora. La Casa del Boxeo los sábados y el Viernes Botanero son ejemplos de ello.

El canal 7 transmitirá todos los partidos de la selección mexicana dentro del paquete de 30 encuentros que emitirá, dentro del total de 64 en el torneo; además, a partir del lunes 11 de junio emitirán un programa matutino, uno vespertino y uno nocturno de temática mundialista.

Al ser right holders, tanto Televisa como Tv Azteca tienen pietaje ilimitado de todas las acciones de la Copa del Mundo; esto les otorga una ventaja competitiva sobre ESPN y Fox Sports, quienes tratan de superar esa desventaja con la gran alineación de talento que tienen.

Hablando de talento, la alineación que presenta Tv Azteca es muy potente. Integran a Zague a la gran fórmula de Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Carlos Guerrero y Antonio Rosique. Lo interesante del fichaje del hijo del Lobo Solitario es que la televisora del Ajusco no se duerme en sus laureles y evoluciona la fórmula que le ha funcionado durante varios años. Zaguinho puede sumar a Azteca su gran experiencia en el mundo del futbol para dotar, junto al gran análisis de Luis García, de un equilibrio perfecto a la siempre divertidas transmisiones en Azteca.

Conozco bien al máximo goleador americanista. Trabajamos juntos cuando fue director deportivo azulcrema y tuve el privilegio de convivir frecuentemente con él y su padre, cuando con mi equipo renombramos el túnel 17 del estadio Azteca en su honor y reconocimos la trayectoria del Lobo Solitario. Quien conoce a Zaguinho sabe de su profesionalismo y estoy de seguro que su carácter ganador dará aun más potencia a un equipo realmente fuerte.

Si de poder se trata, esa alineación se complementa con Jorge Valdano e Íker Casillas. Todo un lujo para quienes nos gusta el análisis a fondo del balompié; será muy interesante escuchar la perspectiva del juego sobre el rectángulo que desarrollo el portero del Real Madrid Galáctico desde el marco merengue.

Esta será la primera Copa del Mundo que Tv Azteca transmita bajo la dirección de Benjamín Salinas; su padre, Ricardo Salinas Pliego, logró lo imposible: competir y ganarle a Televisa en audiencia durante varias justas mundialistas. Con José Ramón Fernández al frente del área de deportes, Azteca logró grandes resultados en Mundiales como Francia 1998.

Benjamín Salinas presenta una alineación muy potente para seguir con los buenos resultados y aún faltan por anunciarse cuatro sorpresas. Azteca incorporará a más figuras a su alineación mundialista próximamente.

La cuarteta blaugrana-merengue que anunciarán dentro de poco acumula diez Ligas de Campeones y un título de Copa del Mundo en 2002.

Además, el equipo que encabeza Rodolfo Ramírez desplazará a 180 elementos hasta Rusia y montará tres sets en territorio ruso.

Su oferta también incluirá humor, irreverencia y música con tres figuras muy queridas por el público mexicano y una de las mejores bandas de rock de nuestro país. El tema del Mundial en Azteca sería interpretado por dicha banda y es muy probable que también haya un concierto de este grupo durante el Mundial.

Tv Azteca va con todo el power a Rusia y en plena era digital ha armado un equipazo que motiva a seguir disfrutando en vivo y en directo el único contenido aún inmune al VOD (Video on Demand): el deporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.