• Regístrate
Estás leyendo: ¿Donde verás el Mundial?
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 23:51 Hoy

Moneyball

¿Donde verás el Mundial?

Jaime Rascón

Publicidad
Publicidad

A pocos meses de que empiece la justa mundialista y con motivo del partido ante Croacia, me di a la tarea de hacer zapping entre las distintas opciones para seguir el Mundial.

Mi recorrido incluyó TDN, Televisa Deportes y Tv Azteca, así como los análisis de ESPN y Fox Sports.

Televisa es la cadena que más opciones ofrecerá en cuanto a partidos en vivo; entre Televisa Deportes, TDN y Sky tendrán todos y cada uno de los partidos; además, serán la única opción para streaming en México a través de su sitio web y su app.

Me gustaría ver si la gente entiende que su hashtag y eslogan de “Vamos con todo” implican toda esta oferta.

Televisa parece distribuir a sus narradores en tres frentes. En abierto ofrecen una transmisión fresa con muchos jóvenes arropados por Raúl Pérez; contrasta con TDN, que transmite con la excelente narración de un Raúl Sarmiento, que es como los buenos vinos y cuyo conocimiento y experiencia, acompañado de Jorge Sánchez y Eduardo Trelles, se convierten en una excelente alternativa.

Juan Carlos Rodríguez —nuevo respomsable de Televisa Deportes— es un crack y a pesar de que apenas tomó el mando, seguramente competirá fuertemente por los ratings.

En ese rubro, Tv Azteca parte como favorita con su estrategia de posicionar el 7 como el Canal del Mundial; Zague no desencaja con la fórmula ganadora liderada por Rodolfo Ramírez y que cuenta con Luis García, Christian Martinoli, Jorge Campos, Antonio Rosique, Inés Sainz y Carlos Guerrero en esta pantalla.

En mi columna del Canal del Mundial describí la oferta de la televisora del Ajusco y con las figuras internacionales que traen son el rival a vencer.

La cadena ESPN, tal como Argentina (con Lionel Messi), tiene al mejor en su alineación; puede no tener imágenes o highlights, pero el maestro José Ramón Fernández sigue siendo el referente y tiene un gran equipo con Roberto Gómez Junco, Hugo Sánchez, David Faitelson, John Sutcliffe y todo el talento y experiencia que han juntado. Después de los 90 minutos, ESPN parte como favorito en su rubro.

No estarán solos con las dos mesas de discusión de Raúl Orvañanos y André Marín en la cadena Fox Sports; ahi contarán con la excelente cobertura de la selección mexicana de futbol por parte de Rubén Rodríguez, un excelente periodista que ha trabajado como pocos para llegar al lugar que ocupa.

En MILENIO Diario, Milenio Televisión y La Afición, el público mexicano siempre estará informado en tiempo y forma con la cobertura más inteligente con Rafael Ocampo, Carlos Contreras Legaspi, Héctor González Villalba y las magníficas plumas de José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo y Barak Fever.

Por mi parte, me comprometo con ustedes a seguir contándoles la actualidad desde otra óptica y el negocio del Mundial en MoneyBall.

Empezando por la asignación del Mundial 2026 en la que Decio de María y Yon de Luisa han trabajado a tope, y la cual hemos analizado a detalle en este espacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.