• Regístrate
Estás leyendo: La voz de la juventud
Comparte esta noticia

Columna de Jaime Marín

La voz de la juventud

Jaime Marín

Publicidad
Publicidad

El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir a la rueda de prensa en Casa Loyola, a la cual convocó Paola González, la candidata a la presidencia municipal de Tepatitlán, por la coalición: Juntos Haremos Historia.

Paola: es la candidata más joven en la historia de México que aspira a una alcaldía municipal, en septiembre cumplirá 19 años. Hace unas cuantas semanas terminó su bachillerato.

No obstante su edad, es una chica con una madurez excepcional, sus planteamientos son congruentes. Su postura como candidata a tan trascendental cargo proyecta una auténtica visión de futuro. Sus planes respecto a su programa de gobierno tienen un enfoque realista. En términos generales su posición en cuanto a la política, es radicalmente diferente a la de los políticos tradicionales (buena onda).

Su visión es con un enfoque hacia la juventud. Su objetivo es demostrar que los jóvenes de hoy están preparados para asumir cargos de responsabilidad. Comentó que ha recibido críticas por ser joven y por ser mujer para acceder a un cargo público de esa envergadura. La juventud, dijo, no es un defecto, es una cualidad. Los jóvenes estamos cargados de energía, estamos haciendo la diferencia en todos los órdenes de la vida pública, en nosotros está el futuro de nuestra nación. Los jóvenes tenemos la energía suficiente, inspiración y aliento para llevar a buen puerto las encomiendas que nos asignen, agregó.

En los últimos años México ha cambiado radicalmente. Para gobernar se requiere de una visión contemporánea, innovadora y vanguardista; y en el mejor de los casos… futurista. Los políticos tradicionales, dijo, no tienen capacidad para entenderlo, menos para poner en marcha los programas socioeconómicos que nuestra nación demanda.

En su discurso hizo énfasis en su posición como mujer joven, dijo que es una realidad que los adultos discriminan a los jóvenes para asumir cargos de diferente índole, tanto en el sector público como en el privado debido a “su falta de experiencia”, recalcó.

En estos momentos las encuestas ubican a Paola en tercera posición, ella confía en que en las dos próximas semanas la remontará. Su certeza se basa en que en Tepatitlán los jóvenes son mayoría, en ellos radica su posibilidad de triunfo.

COLOFÓN

El lema de Campaña de Paola: todos somos jóvenes, está trascendiendo a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.