• Regístrate
Estás leyendo: La sub 70
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:25 Hoy

Columna de Jaime Marín

La sub 70

Jaime Marín

Publicidad
Publicidad

A Gabriel Arufe, que se nos adelantó en el camino.

Uno de los valores de más trascendencia en la vida es la amistad. La verdadera amistad no se ve con los ojos, se siente en el corazón. En el corazón nacen y florecen los más nobles sentimientos. Un amigo es un hermano que uno elige, es aquel que a pesar de la distancia siempre lo tendremos presente, es una persona incondicional que se queda con nosotros cuando los demás se han ido.

En el transcurrir de nuestra vida mucha gente entra y sale, pero son contados aquellos que dejan huella. Se dice que la vida es corta, sin embargo cuando reflexionamos acerca de nuestro pasado lejano, nos sorprende que tenemos arrumbado en el casillero del olvido: personas, fechas, lugares… los cuales en algún momento de nuestra existencia tuvieron importancia relativa, tan relativa que no trascendieron, como sucede con los verdaderos amigos, quienes aunque pasen los años nunca se olvidan.

Ocasionalmente coincides en el camino con una persona que se acopla a tu idiosincrasia (empatía); esa persona al entrar en tu vida jamás saldrá, porque existen lazos invisibles que los unen. Un amigo es aquel que a pesar de la distancia y las circunstancias siempre estará presente. Compañeros hay muchos, verdaderos amigos, pocos.

Los amigos verdaderos son la familia que uno escoge. Un verdadero amigo es el que a pesar de tus defectos te aprecia. Bajo esa mística, hace tres décadas surgió espontáneamente un grupo de amigos: la sub 40. Hoy día somos la sub 70, la cual afortunadamente está vigente. Este grupo lo integramos personas cuyo único interés es la amistad. Nos reunirnos de viernes a viernes para charlar de toda clase de tópicos: política, fut, gastronomía, vacaciones, economía, devaluaciones y sandeces, pero siempre cobijados por el afecto y la empatía.

Son muchos los asuntos que compartimos y que nos unen, unos importantes, otros no tanto, pero asuntos que refuerzan nuestra ya añeja amistad. Compartimos todos, el proverbio que dice: si plantas una semilla de amistad, recogerás un ramo de felicidad.

Saludos a: Rubén, Lalo, Victor, Rafo, Migue, Memo, Armando, Chuy, Kleo, Nacho, Sergio, Tomás, Roberto, Fernando, Beto Burger y los dos Ricardos; entrañables amigos de hoy y de siempre, integrantes todos de la gloriosa sub 70, cuyo único interés es preservar la amistad entre nosotros.

Amistad, divino tesoro.

jaimemarinsr@jmarin.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.