• Regístrate
Estás leyendo: “Ideas” descabelladas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:00 Hoy

Cambio y Fuera

“Ideas” descabelladas

Jaime Marín

Publicidad
Publicidad

El que mucho abarca… Este refrán encierra una gran verdad, no se requiere de inteligencia superior para entenderlo, solo sentido común.

AMLO está arrancando antes del “silbatazo”. En términos de atletismo, un arranque prematuro en la carrera de los 100 metros significa descalificación. En asuntos de planificación gubernamental, antes de externar ocurrencias deben hacerse estudios serios bien fundamentados. Administrar y gobernar un país en las condiciones en las que está el nuestro requiere de conocimiento y análisis profundos, muy profundos.

Hasta el momento las múltiples propuestas que AMLO ha externado, incluidos sus 50 lineamientos de austeridad y contra la corrupción, algunos son francamente descabellados. Otros, particularmente los relacionados con corrupción y gastos suntuarios es indispensable acabar con ellos de inmediato.

Durante 90 años México ha sido saqueado por funcionarios públicos de todos los niveles, en este sexenio se rompió el record. El ataque frontal contra la corrupción, contra la impunidad y contra la suntuosidad es apremiante, pero otras de sus propuestas debe pensarlas a fondo.

Convertir Los Pinos en un espacio cultural no tiene sentido, AMLO tiene que respetar que después de su mandato será la residencia de otros presidentes. Desintegrar al EMP significa acabar con un órgano técnico militar cuya misión fundamental es proteger al presidente de la nación; cualquiera que éste sea. Conlleva el resguardo de la estabilidad, gobernabilidad y seguridad nacional de nuestro país. Trasladar a varias Secretarías a diferentes estados del país significa complicar la administración pública. Nombrar a un solo delegado federal para cada uno de los estados denota control total del poder público; malo, muy malo. Transformar al Cisen en la Agencia Nacional de Inteligencia, es acabar con ese organismo de conocimiento estratégico nacional, el Cisen fue creado para salvaguardar la integridad del Estado Mexicano contra posibles actividades terroristas, intervenciones extranjeras o cualquier suceso que ponga en riesgo a México, Lo que AMLO debe entender es que nuestro país requiere de protección y garantías estratégicas de seguridad para sus instituciones, aunque él opine lo contrario.

Colofón

Del NAICM, la derogación de la Reforma Educativa y otras ocurrencias; escribiré cuando disponga de más espacio.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.