• Regístrate
Estás leyendo: Carrera de resistencia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:48 Hoy

Columna de Jaime Marín

Carrera de resistencia

Jaime Marín

Publicidad
Publicidad

Los atletas que practican la maratón se preparan durante años para participar en esos encuentros que requieren de perseverancia, determinación y resistencia. Sin esos atributos jamás lograrían un primer lugar.

Lo mismo sucede en política, además de ser una carrera de resistencia hay que tener entrenamiento en Kick Boxing, arte marcial donde se mezclan el boxeo con las patadas. Si no lo dominas, ni te metas, a menos que tengas propensión al ridículo.

A Meade, su exjefe lo mandó “descalzo” a la maratón. Supusieron equivocadamente, que sus “deslumbrantes credenciales” serían la garantía para llegar a la meta en primer lugar. Pasaron por alto que en estas lides se requiere de garra y enjundia; las estrellitas en la frente y las sonrisas forzadas salen sobrando.

Independientemente de las “virtudes” que le atribuyen a Meade, el carisma es factor decisivo en esta batalla. Esa virtud él no la tiene. Aunque dicen –eso dicen-- que fue un estudiante con menciones honoríficas desde Kinder, seguro no asistió a las clases de carisma, o de plano lo reprobaron.

Al margen de la pesadísima carga que Meade trae a cuestas como el delfín del partido más corrupto y devaluado en la historia de México, su contubernio con Rosario Robles en la Estafa Maestra está latente. En los debates tendrá mucho que explicar al respecto. Asimismo, deberá aclarar sus estrechas relaciones con los 22 gobernadores priistas que desfalcaron con 258 mil millones de pesos las arcas de sus respectivos estados durante este sexenio. ¿Es Meade el candidato impoluto que presume ser? Dime con quién andas…

Para evitar vergüenzas, Meade eliminó el logotipo PRI en su campaña. Los priistas recalcitrantes –que son muchos-- argumentan que él no es de los suyos y que su logo es sinónimo de prestigio. ¿Será?

Tardíamente Meade presentó la semana pasada su 3de3, propone --brillante idea-- que sus dos contrincantes, (y su contrincanta, diría Fox) presenten una declaración de “congruencia patrimonial”, ¿qué rayos querrá decir eso? El jueves pasado él la presentó en el Centro Libanés, cuartel general de sus paisanos.

PD. Las encuestas siguen ubicando al impoluto en tercer lugar. La PGR no ha podido con Anaya para bajarlo del segundo lugar. Margarita… ah, Margarita, se quedará deshojando la flor. Ríos Piter y El Bronco quedaron fuera de la jugada por pasarse de “vivos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.