• Regístrate
Estás leyendo: Caída a plomo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:06 Hoy

Columna de Jaime Marín

Caída a plomo

Jaime Marín

Publicidad
Publicidad

Ahora que se está de moda pedir perdón algunos funcionarios públicos diseñan sus estrategias para ser exonerados. Se trata de acepar sus corruptelas, poner cara de circunstancia y ya, ¡perdón concedido! Aunque pidan perdón, los múltiples saqueos que han cometido infinidad de políticos en funciones, no obstante su eventual “acto de contrición”, el daño a la nación, está hecho.

A pesar de que el oficio de político se encuentra entre los más desprestigiados en este país nuestro, sorprende que haya personas interesadas en formar parte de esta clase sin clase. Para colmo, varios integrantes del gabinete, no obstante el ridículo que esta administración ha hecho y sigue haciendo, ya están metidos en sus campañas, sus intereses personales son primero.

Faltan poco más de dos años para que EPN deje el bastón de mando, mientras tanto seguiremos padeciendo su incompetencia, a menos que en un arranque de pundonor renuncie al cargo. Las encuestas recientes lo ubican en un bajísimo 23 por ciento.

¿QUIÉN ASUME EL PODER EN AUSENCIA DEL PRESIDENTE?

De acuerdo a la Constitución Política de México, el secretario de gobernación es el responsable de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo Federal en caso de ausencia del Presidente de la República.

Nuestra Constitución, en los artículos 84, 85 y 86 determina el procedimiento que deberá seguirse en caso de que haya una ausencia definitiva del presidente en diversos escenarios.

El artículo 84 establece: en caso de falta absoluta del Presidente de la República, en tanto el Congreso nombra presidente interino o sustituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el Secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo. En nuestras actuales circunstancias equivale a salir de Guatemala y entrar a Guatepeor.

Con el asunto de la sucesión, Chong busca la delantera sobre los otros aspirantes de su partido. No obstante, igual que Peña, Chong está muy devaluado. Las imágenes del desastre en Chiapas, Oaxaca, Michoacán. Gurrero y anexas; que Chong no ha podido controlar, dan la vuelta al mundo.

La CNTE ya le tomó la medida y ahora Chong baila al son que la Coordinadora toca. ¿Aun así, Chong pretende ser presidente? Sería el colmo.

PD. A propósito de perdones, estamos esperando otro para justificar el usufructo de las modestas chocitas de Miami.

jaimemarinsr@jmarin.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.