• Regístrate
Estás leyendo: "#YosoyGabriel GómezMichel"
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:39 Hoy

Radar

"#YosoyGabriel GómezMichel"

Jaime Barrera Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Las auténticas y profundas muestras de cariño que recibió en El Grullo, municipio que gobernó, ayer en su último adiós, y los testimonios de muchos que lo conocieron, de la rectitud y generosidad con las que este médico pediatra siempre se condujo, hacen crecer la hipótesis de que la muerte del diputado federal Gabriel Gómez Michel, y su amigo de infancia, Heriberto Núñez, se debió a que cuando fungió como alcalde nunca cedió a las presiones del crimen organizado que opera en aquella región.

Por ello debe crecer también la indignación y la exigencia para que este deleznable y cobarde crimen se castigue con todo rigor. No hacerlo, insisto, sería una grave señal de debilidad y de pérdida del estado de derecho. Es inadmisible tolerar que alguien muera con esa saña, más cuando se trata de un buen hombre y eficiente funcionario. A ese tipo de servidores públicos es a los que más tendríamos que cuidar.

“Gómez Michel fue un doctor que llegó a la escena política auténticamente impulsado por el afecto y admiración de la gente de su pueblo”, nos recuerda el ex diputado perredista Raúl Vargas, colega y amigo cercano de Gabriel, en un artículo de lectura obligada, que publicamos en esta edición y donde nos narra las largas filas que se le juntaban cuando daba consulta gratuita o con cobros simbólicos en su tierra natal y el gran ser humano que era.

Sus coordinadores parlamentarios, presentes ayer en su funeral, Manlio Fabio Beltrones y Abel Salgado, lo recuerdan como un diputado de gran vocación social y un incansable gestor de recursos federales para Jalisco, sin pedir moches o condicionar que las obras se adjudicaran a ciertas empresas como muchos estilan.

A Gómez Michel debemos agradecer haber logrado conseguir que en la Cámara de Diputados se asignaran recursos para las obras de recuperación de la playa de Barra de Navidad. Este dinero casi se perdía por la nula gestión que se hizo en la pasada Administración para que bajaran esos recursos del Fondo Nacional para Desastres.

Por eso hoy todos debemos cerrar filas en un sólido frente #YoSoyGabrielGómezMichel para exigir en su memoria y en solidaridad con su esposa y sus tres pequeños hijos, un freno a la impunidad y la acción contundente de la autoridad contra la cultura de la ilegalidad que pruebe que pueden con su obligación de dar seguridad a la población y a los funcionarios que no se dejan intimidar por el narco.

Conmovido también por la sinrazón de la muerte de Gabriel y Heriberto, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, decidió pedir el caso a la Fiscalía estatal, pero dejarlo en la delegación de Jalisco y no de Zacatecas, donde correspondía por haberse encontrado allá los cuerpos. Eso sin duda se dio por la confianza que se tiene en el primer círculo de esa dependencia en el buen trabajo del delegado Gerardo Vázquez Alatriste. Por el bien de todos y en honor al legado de Gabriel ojalá que el titular de la PGR aquí responda con el pronto esclarecimiento del caso al reconocimiento de sus jefes.

twitter: @jbarrera4

jaime.barrera@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.