• Regístrate
Estás leyendo: Y sí… 'La Pistola' desató el tiroteo político
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 13:03 Hoy

Radar

Y sí… 'La Pistola' desató el tiroteo político

Jaime Barrera Rodríguez

Publicidad
Publicidad

El presidente del Poder Judicial del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, abrió fuego contra el senador panista José María Martínez, al asegurar que desde la Cámara alta y en colusión con el detenido Sergio Kurt Schmidt Sandoval, acusado de ser el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, manejaban jueces y magistrados. Red que, aseguró Vega, desmanteló a su llegada al Supremo Tribunal de Justicia. Todo para exigir al Fiscal Eduardo Almaguer que diera nombres y no generalizara si creía que esa situación persistía…

La ex regidora de Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, dispara por segundo día consecutivo al jefe de gabinete de Enrique Alfaro en el Ayuntamiento de Guadalajara, Hugo Luna, para exigirle que reconozca que le llamó para presionarla el trienio pasado, cuando era dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, para que apoyara el proyecto Fandango que interesaba a Schmidt, luego de que Luna lo negó en un comunicado y en entrevista en MILENIO RADIO. Ahí mismo apuntó al PRI como los que gestionaron el recurso para el Fandango famoso que se presentará en Expo Guadalajara en septiembre con el sello del gobierno del Estado. A los minutos, el vocero del Ejecutivo, Gonzalo Sánchez asegura que nada tienen que ver…

Ante la revelación de que Kurt Schmidt Díaz, hijo del considerado el objetivo 101 de la lista de los delincuentes más buscados del gobierno federal, está en la nómina del gobierno alfarista, el secretario general del Ayuntamiento tapatío, Enrique Ibarra, sostiene que fue una contratación en regla y que está en proceso de baja porque desde la detención de su padre no va a trabajar. Aprovecha la aclaración para soltar un cañonazo en forma de “enérgico llamado” al Fiscal Almaguer, para no golpear con el caso al Ayuntamiento de Guadalajara y lucrar políticamente para contiendas futuras. Lo acusa de presionar a medios. De las ráfagas no se salvan ni los medios, pues Luna va más lejos y pide a los mimos ser responsables y no prestarse a “descarrilar” un proyecto político.

Así, los primeros deslindes que los protagonistas de la clase política local de todos los colores se hicieron en privado, han salido a relucir en un intercambio público de señalamientos, como anunciaba el nerviosismo que se expresó desde los primeros minutos que se conoció la detención de este personaje que ahora todos decían conocer como empresario, o como alto funcionario por la incidencia que tenía en importantes dependencias públicas, especialmente en las de las áreas de seguridad.

Habrá que ver qué nuevas detonaciones vienen hoy que se conozca que no sólo el hijo de Schmidt, sino también su esposa estuvo en las nóminas de Tlajomulco, y antes su hermana en las del gobierno del panista Emilio González Márquez.

Toca a todos cuidar un deslinde imparcial de responsabilidades, de que no se haga un uso faccioso de la justicia, pero también exigir el desmantelamiento de redes de complicidad con la delincuencia organizada, caiga quien caiga.

twitter: @jbarrera4
jaime.barrera@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.