• Regístrate
Estás leyendo: Reacciones a la foto doble A-A
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 13:49 Hoy

Radar

Reacciones a la foto doble A-A

Jaime Barrera Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Me refiero desde luego a la foto Aristóteles-Alfaro.

Sin duda fue un buen gesto de civilidad política el encuentro que tuvieron el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, amigos en las juventudes priistas y hace apenas tres años contendientes por la gubernatura, luego de un intento fallido de ir como aliados cuando el ex alcalde perredista de Tlajomulco rechazó de último minuto la senaduría priista que ya había aceptado del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Natural que las fotos con los alcaldes metropolitanos electos en Casa Jalisco hayan iniciado con el ganador de la elección en la capital jalisciense y el líder indiscutible del Partido Movimiento Ciudadano, cuyo carisma electoral le hizo no sólo arrollar en la contienda tapatía, sino incidir de forma determinante en los triunfos del fenómeno naranja en cinco de los municipios del área metropolitana y en los más importantes municipios del interior del estado.

La foto en el despacho alterno que el Gobernador tiene en Casa Jalisco ganó incluso espacio en varias primeras planas de periódicos locales, en los que se da cuenta de que en el encuentro de alrededor de una hora de duración se habló de la interacción que buscarán construir a partir del 1 de octubre que asuma Alfaro, entre el gobierno estatal y el municipio tapatío. Además de que el Gobernador compartió los principales proyectos que el gobierno estatal realiza ya en Guadalajara, mientras que Alfaro esbozó sus planes prioritarios.

Para ir perfilando la agenda metropolitana, muy interesante será ver cuáles serán los temas que el mandatario aborde con el resto de los alcaldes metropolitanos con los que seguramente también tiene agendadas ya las citas para tomarse la foto como con Alfaro.

Por ejemplo, sería muy interesante saber si el gobernador y Pablo Lemus, el alcalde electo de Zapopan, tratan algo del futuro de la Villa Panamericana, complejo convertido en todo un elefante blanco; o qué temas aborda con la debutante alcaldesa electa de Tlaquepaque, María Elena Limón; qué trato le da al próximo presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, autollamado el alcalde “manzana roja” por ser el único priista que ganó en la zona metropolitana. Y también si la invitación para la foto incluye al tercer alcalde pemecista consecutivo de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

Además de avanzar en la futura coordinación con las autoridades municipales metropolitanas con las que convivirá en la segunda mitad de su gobierno, con estos encuentros, Aristóteles diluirá la idea que muchos ya comentan de que fue el trato y la imagen adelantada tres años, de él en su despacho con el eventual gobernador electo en el inicio del proceso de la entrega-recepción.

jaime.barrera@milenio.com

http://twitter.com/jbarrera4

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.