• Regístrate
Estás leyendo: Peña relanza al sector campesino priista
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:44 Hoy

Radar

Peña relanza al sector campesino priista

Jaime Barrera Rodríguez

Publicidad
Publicidad

El gobierno priista del Presidente Enrique Peña Nieto va con todo por el voto verde de las comunidades rurales de México.

Así lo ha dejado claro en sus dos últimas paradas en Jalisco en donde ha encabezado eventos masivos con pequeños productores y trabajadores del campo como en los mejores tiempos del PRI como partido único.

Primero fue la semana pasada donde lanzó la nueva Financiera Nacional, que sustituyó a la antigua Financiera Rural, y cuyo objetivo es destinar 44 mil millones de pesos en créditos blandos y a largos plazos para campesinos y pequeños productores.

Este evento, inicialmente programado en Tabasco, se cambió a Jalisco para realizarse en la Expo Guadalajara, por las gestiones del secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Jorge Aristóteles SAndoval, Héctor Padilla Gutiérrez, quien desde la gira presidencial a Ciudad Guzmán, el primero de julio, donde se entregaron apoyos a productores, vendió los casos de éxito logrados en materia de política agropecuaria en la entidad.

Influyente cenecista como lo es, y líder de todos los secretarios de agricultura de las entidades de la República, Padilla convenció al secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, de que el anuncio de más recursos para los pequeños productores que habían sido relegados durante los gobiernos panistas, y que Peña nombraría como la Reforma del Campo, debía ser en un magno evento que marcara el momento del regreso a la apuesta priista por los campesinos, y no un pequeño acto en Tabasco.

El trabajo de Padilla, quien también fue presidente de la Comisión de Agricultura en la pasada Legislatura federal, y gestionó traer en marzo pasado una especie de cumbre mundial del campo, le fue reconocido por el gobierno federal y a cinco días del evento decidieron cambiar el encuentro a Jalisco, donde le reunieron a más de siete mil trabajadores del campo.

Ayer el Presidente volvió a Jalisco para clausurar los trabajos de la asamblea anual de la Confederación Nacional Campesina, cuya dirigencia cedió el senador priista por Guanajuato, Gerardo Sánchez (señalado por enriquecimiento inexplicable) al senador priista por Nayarit, Manuel Cota Jiménez.

Ante los miles de dirigentes cenecistas de todo el país reunidos en el Auditorio Telmex, Peña Nieto les aseguró que en su gobierno el campo será prioritario y que prueba de ello era que en este año le destinaron más de 338 mil millones de pesos, que significaron 32 mil millones de pesos más de los que canalizaron en el 2012.

“Sus causas son las mías” les dijo el Presidente a los campesinos priistas para luego enlistarles los cinco cambios que hizo el gobierno federal en el campo, y que aseguró, lo harán más productivo respetando el régimen de propiedad social.

Así que vía una CNC revitalizada, tras 12 años de resistencia con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, Peña Nieto quiere devolverle el voto verde al PRI.

twitter: @jbarrera4

jaime.barrera@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.