• Regístrate
Estás leyendo: “Shakespeare, el gran maestro”
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:03 Hoy

Un ojo al gato

“Shakespeare, el gran maestro”

Ivonne Naime S. Henkel

Publicidad
Publicidad

"El que va demasiado aprisa llega tan tarde como el que va muy despacio",

"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio"

"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tu palabras"

"Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes"

Estas frases las menciona William Shakespeare y justo el día de ayer se cumplieron 400 años de su muerte, y a pesar de tanto tiempo sigue siendo capaz de hacernos reír, llorar, amar, enojarnos, impresionarnos. Definitivamente es el mejor dramaturgo que la historia ha tenido.

A lo mejor muchos solamente han leído la tragedia de "Romeo y Julieta", finalmente creo que es una de las más conocida, pero no olvidemos que entre otras se encuentran "Tito Andrónico", "Hamlet", "Otelo", "El Rey Lear", "Macbeth" o en sus comedias "El sueño de una noche de verano", "Mucho Ruido y pocas nueces", "Como gustéis" entre otras tantas.

Se cuenta con poca información certera sobre él, se sabe que no tenia una preparación universitaria; su matrimonio con Anne Hathaway, una mujer ocho años mayor, se debió principalmente a que ella se encontraba embarazada de su primera hija Susanna y después de los gemelos Hamnet y Judith, y pocos años después perdieron a su hijo por causas de salud desconocidas. No fue hasta que llegó a Londres en donde empezó a tener éxito como escritor y director de obras. El resto de su vida, al parecer es un misterio.

Considero que lo impresionante e importante de este gran dramaturgo, es el simple hecho de que a pesar de los muchos años que han pasado, nos sigue fascinando y es considerado uno de los clásicos, sumado a que sus escritos son unos de los más citados después de la Biblia.

Una de las maravillas de Shakespeare es que en sus obras habla de la condición humana, en pocas palabras nos explica la psicología humana, nos ayuda a entender nuestros pensamientos y sentimientos, por esto mismo es considerado uno de los hombres más influyentes en la toda la civilización humana.

A pesar de que se han tenido cuestionamientos si el es el verdadero autor de esas obras. Me queda claro una cosa. Talentos como estos hay pocos y siempre... ¡se podrá en duda sus legados!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.